Viviendas

IPV: aumentarán los montos de los préstamos individuales entre un 40% y un 50%

Así lo aseguró el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino quien subrayó que los montos de los préstamos rondarían entre los 500 y 600 mil pesos.
viernes, 5 de febrero de 2016 13:00
viernes, 5 de febrero de 2016 13:00

Aumentarán los montos de los préstamos individuales del Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, entre un 40% y un 50%. Así lo aseguró el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino quien subrayó que el objetivo es apuntar a nuevos sectores que quieran tener su casa propia.

"Estamos aumentando el monto de los préstamos individuales, que será entre un 40% y un 50% más de lo que teníamos antes. Estamos viendo una operatoria en la que podamos financiar el lote y la vivienda, fundamentalmente a parejas jóvenes. Estamos armando planes más grandes con inversiones propias de las empresas", explicó Ortíz Andino en Canal 4 quien subrayó que se van a buscar fondos de la Nación pero también se emplearán fondos propios de la provincia.

El aumento va a elevar los montos de los préstamos a 500 y 600 mil pesos. Todavía resta definir algunos parámetros para los interesados pero ya las cuentas están realizadas con el fin de responder a un sector de la sociedad que lo demanda y lo necesita. En este escenario se emplearán lotes chicos que tiene la provincia y que no son lo suficientemente grandes como para hacer barrios.


 

Comentarios