Felicitaciones

La Casa Rosada felicitó al médico sanjuanino que salvó la vida de un bebé

Un médico sanjuanino formó parte de un equipo de profesionales de la salud del hospital Garrahan que le salvaron la vida a un bebé. Tras esto, la Casa Rosada envió un mensaje en la red social.
viernes, 5 de febrero de 2016 20:03
viernes, 5 de febrero de 2016 20:03

Un médico sanjuanino formó parte de un equipo de profesionales de la salud del hospital Garrahan que le salvaron la vida a un bebé. Fue tras operarlo del corazón en el vientre materno y el niño vio la luz bajo el nombre Victorio. El hecho sucedió esta semana y marcó un precedente que generó la respuesta de la Casa Rosada.

A través de la página de facebook, felicitaron a todo el equipo médico que intervino en el que se encuentra el sanjuanino Nicolás Morcillo que es pediatra neonatólogo. El mensaje dice: "¡Felicitamos al personal médico y a los padres! Esta semana nació Victorio en el Hospital Garrahan. Es el bebé que recibió la primera septostomía cardíaca fetal ecoguiada en el país cuando tenía 30 semanas de gestación. De izquierda a derecha: Gastón Senyk -especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Argerich y del Programa de Diagnóstico y Tratamiento Fetal del Garrahan-, Claudia Cannizzaro -Responsable del Programa de Diagnóstico y Tratamiento Fetal- y Nicolás Morcillo -pediatra neonatólogo".

Por su parte, la página en la red social del Garrahan se refirió al caso y explicó como fue todo:
"Victorio, el bebé que recibió la primera intervención cardíaca fetal ecoguiada en el país cuando tenía 30 semanas de gestación, nació este martes en el Hospital Garrahan y su estado de salud es clínicamente estable, con tratamiento médico por su cardiopatía compleja.
El paciente es un caso tratado por el Programa de Diagnóstico y Tratamiento Fetal del Hospital desde que su madre -Noelia Ortega, 29 años- fue referida desde la ciudad de Pergamino para una segunda consulta por haberse detectado una cardiopatía fetal compleja.
El caso fue evaluado en conjunto con la Unidad Fetal del Hospital Italiano de Buenos Aires por tratarse de una cardiopatía compleja severa que requería una intervención quirúrgica fetal nunca antes realizada en el país y que, en el mundo, tiene un porcentaje de mortalidad del 40 por ciento.
La cirugía se llevó a cabo el lunes 14 de diciembre de 2015 en el Centro Quirúrgico del Hospital Garrahan.
Tras el éxito del procedimiento, el embarazo continúo en forma normal y bajo los controles habituales, siempre realizados por el Hospital Garrahan.
Finalmente, el martes, a las 10.01, se llevó a cabo la cesárea en el Hospital".

Comentarios

Otras Noticias