Transporte público

Aseguran que el problema de las monedas se solucionará en 60 días cuando esté en plena vigencia la Sube

Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, ATAP, aseguraron que en los próximos días se irán incorporando más unidades a la Sube y eso generará que quienes tienen la tarjeta no paguen con monedas.
jueves, 4 de febrero de 2016 13:45
jueves, 4 de febrero de 2016 13:45
El problema de la falta de monedas al momento de pagar el boleto de colectivo se vivirá en San Juan durante 60 días más. Al menos eso es lo que estiman desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, ATAP, que indicaron que se hecho todo al alcance para tener efectivo en metal pero no se consigue.
 
"Hemos hecho todas las gestiones posibles por las monedas con los bancos y ellos nos manifiestan que no tienen. Es más, ellos nos piden las monedas a nosotros. Hay otra cuestión que es que nosotros no somos los que ponemos el valor del pasaje. Eso lo pone el gobierno provincial por ende nos encontramos con un doble problema, uno que es que nosotros no ponemos el valor y otro que no tenemos las monedas", indicó Ricardo Salvá, desde ATAP, en Radio Sarmiento.

"No somos los que fabricamos las monedas y éstas han perdido tanto valor que vale más el metal que la moneda. Por eso tenemos el problema. Pero esto no va a durar tanto tiempo. Ayer llegamos a un acuerdo en la secretaría de Transporte de la Nación para que todas las unidades tengan la tarjeta Sube cuanto antes. Actualmente de las 500 unidades que hay en San Juan, 125 están funcionando con la Sube y el resto no. Esto se debe a que han habido dificultades de las que nosotros somos ajenos", sentenció el empresario. 

Salvá indicó que "en los próximos días se van a incorporar nuevas líneas a la tarjeta Sube. En el transcurso de los 60 días próximos se va a llegar a la totalidad. Con la tarjeta se podrá pagar el importe justo y se pagará con el dinero electrónico".

"La empresa tiene que hacer lo que más pueda por el usuario. Los estudios de costo da que el boleto tiene que ser de 6.75 pesos. Nosotros planteamos que iba a surgir el problema con la moneda pero como era inminente el tema de la Sube pensamos que el problema iba a ser momentáneo y que va a tener una rápida solución", finalizó.

Comentarios