Fiesta

Más de 1.300 artistas se lucirán en el Carnaval por siempre Chimbas

Con más de 1.300 artistas y colaboradores, se realizará durante dos fines de semana el Carnaval por Siempre Chimbas. Será el 12, 13, 19 y 20 de febrero en el Barrio Los Pinos y en el corazón del departamento.
jueves, 4 de febrero de 2016 13:53
jueves, 4 de febrero de 2016 13:53
Con más de 1.300 artistas y colaboradores, se realizará durante dos fines de semana el Carnaval por Siempre Chimbas. Será el 12, 13, 19 y 20 de febrero en el Barrio Los Pinos y en el corazón del departamento. El anuncio fue realizado este jueves en la mañana en Casa de Gobierno a donde asistieron varias pasistas y músicos que le dieron brillo y color a la jornada. 
 
"Queremos darle otra importa a la fiesta que marca un antes y un después. No solo venimos a presentar el Carnaval de los chimberos sino también los invitamos a que visiten Chimbas, que es un departamento noble, pujante, que comienza a desarrollarse. Los chimberos somos muy sentimentales y la verdad cuando veníamos para acá a invitar a los sanjuaninos veníamos con los brazos abiertos", destacó el intendente Fabián Gramajo.
 
 
 

En el 20º aniversario de esta gran fiesta, el carnaval contará con nueve agrupaciones (dos menos que el año pasado) que reunirán a más de 1.300 personas entre artistas y colaboradores. El colorido recorrido será por calle Mancini en el Barrio Los Pinos; mientras que el fin de semana siguiente, el Carnaval llegará a calle Mendoza en el corazón del departamento.
 
Como novedad, y por primera vez, se firmó un acta compromiso entre el Municipio y las agrupaciones participantes, el cual tiene como objetivo principal la promoción, fomento e implementación de medidas conjuntas que sirvan para elevar a niveles de excelencia el desarrollo de esta tradicional celebración.
 
 
 

Entre los puntos principales se destaca:

·         Que por decisión de las AGRUPACIONES a través de la comisión organizadora se establece que en la vigésima edición del carnaval, año 2016, participarán las nueve agrupaciones tradicionales, a saber: Agrupación Juventud y Amistad, Agrupación Cielo Azul, Agrupación Cultural del Oeste, Agrupación Unidos, Agrupación Civil Rayuela, Agrupación Fortín del Norte, Agrupación Cultural del Este, Agrupación Amigos por Siempre, Agrupación Sueño Joven. Las partes acuerdan que para la edición del carnaval 2017 participarán las siete (7) AGRUPACIONES que obtengan mejor puntuación del jurado para la COPA CHALLENGER CAMPEONA DEL CARNAVAL, conforme a las reglas de la competencia y puntuación, y las dos últimas quedarán excluidas pudiendo ser incorporadas por las AGRUPACIONES que queden en competencia. Un acuerdo posterior determinará el procedimiento a seguir para la incorporación de nuevas AGRUPACIONES o de las excluidas.

·         Las partes convienen que las AGRUPACIONES deberán regularizar su situación institucional ante la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas del Gobierno de San Juan mediante la culminación de los trámites de obtención de la personería jurídica o normalización de autoridades y rendición de cuentas para las que ya la posean, todo lo que deberán acreditar ante el MUNICIPIO por intermedio de la Dirección de Relaciones Institucionales hasta el día 31 de agosto de 2016 y prorrogable por treinta días más. Las partes también acuerdan que las AGRUPACIONES deberán obtener personería municipal otorgada por el Departamento Ejecutivo del MUNICIPIO de conformidad con los arts. 120, 123 y cc. de la Carta Orgánica Municipal, cuando sea implementada y requerida por éste y bajo los términos y condiciones que disponga su reglamentación

·         Las AGRUPACIONES deberán rendir debida cuenta de los fondos que reciban del MUNICIPIO en concepto de "subsidio con cargo a rendir cuenta” y/o por cualquier otro concepto dentro de los noventa (90) días corridos de la recepción de los mismos sin excepción. Se pacta especialmente que la largada de carrusel será todas las noches a las 22:30 hs. sin que pueda retrasarse por ningún motivo o causa y con independencia de la presencia del Sr. Intendente o cualquier otra autoridad.

·         Por el presente las partes acuerdan conformar una Comisión Organizadora Permanente presidida por el Sr. Intendente Municipal o por la persona que éste designe, que funcionará todo el año calendario y que tendrá por objeto promover las acciones descriptas en la cláusula primera y el estricto cumplimiento del presente convenio, quedando especialmente facultada para hacer seguimiento en la implementación por parte de las AGRUPACIONES de las líneas de acción que se adopten para la consecución de los fines del presente convenio.

·         Las partes se comprometen a realizar actividades de promoción y especialmente de participación de las AGRUPACIONES o sus integrantes en eventos públicos o privados, onerosos o gratuitos, tanto provinciales como nacionales e internacionales, de manera conjunta y supervisada por el MUNICIPIO y la Comisión Permanente, que guardarán especial celo en garantizar el decoro y los intereses económicos y culturales del MUNICIPIO y de las AGRUPACIONES, como así también la integridad física y moral de sus integrantes. Está estrictamente prohibido a las AGRUPACIONES y sus integrantes la utilización de banderas, vestimenta, propaganda o cualquier otro medio que implique la difusión o fomento de ideas políticas, como así también hacer declaraciones o manifestaciones de ninguna naturaleza por cualquier medio incluyendo redes sociales, que no estén previamente autorizadas por el MUNICIPIO y la Comisión Organizadora Permanente. La inobservancia de ésta cláusula será motivo de sanción por parte del MUNICIPIO tanto a la agrupación como a los integrantes infractores, pudiendo disponerse la exclusión de participación. Las AGRUPACIONES o miembros de las mismas que realicen actuaciones fuera del Departamento y en las condiciones acordadas serán escoltadas por miembros de la Policía Municipal.

·         En el caso de que las AGRUPACIONES no den cumplimiento a lo dispuesto en las cláusulas del presente convenio en cualquier forma, o a las disposiciones que establezca la Comisión Organizadora Permanente, el MUNICIPIO suspenderá y/o no entregará ninguna clase de fondos por ningún concepto, quedando facultado para aplicar sanciones económicas y disciplinarias incluyendo la exclusión de la agrupación incumplidora. Se prevé como especial causal de sanción a las AGRUPACIONES no dar inicio a la largada en la hora estipulada.
 
 

Galería de fotos

Comentarios