Inicio escolar

Trabajan para acordar precios de artículos de librería, indumentaria y calzado escolar

El Ministerio de Educación entregó a los presentes un listado con los artículos escolares que son necesarios en los niveles primario, secundario, educación técnica y educación especial con el fin de armar una canasta escolar accesible.
miércoles, 3 de febrero de 2016 15:09
miércoles, 3 de febrero de 2016 15:09
En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción se reunieron el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Ministro  de Educación, licenciado Felipe De los Ríos, la Secretaria de Industria Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló, y los representantes de librerías sanjuaninas, y supermercados con sede en San Juan que comercializan artículos escolares.
 
En el encuentro, el Ministerio de Educación entregó a los presentes un listado con los artículos escolares que son necesarios en los niveles primario, secundario, educación técnica y educación especial para ser tenidos en cuenta al momento de elaborar una canasta escolar económica para los sanjuaninos. La idea es que, a partir del listado con artículos y marcas se formalice una propuesta con algunos productos accesibles para los compradores y se proponga un precio acorde al bolsillo de las familias sanjuaninas.

Posteriormente los funcionarios de la Secretaría de Industria, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, se reunieron con comerciantes de indumentaria y calzado con idéntico fin. El objetivo es que en pocos días, pueda darse a conocer los acuerdos que beneficien tanto a consumidores como a los comerciantes sanjuaninos, ya que por un lado los padres podrán comprar su canasta escolar a precios accesibles y por otro, los empresarios contarán con promoción de sus negocios a través de la publicidad de este acuerdo.

Galería de fotos

Comentarios