FNS

Capacitaron en educación sexual a las candidatas a Reina del Sol

Ésta estuvo a cargo de la doctora Claudia Noriega, dependiente del Ministerio de Salud Pública, quien habló de la importancia en el cuidado de la salud sexual.
miércoles, 3 de febrero de 2016 22:44
miércoles, 3 de febrero de 2016 22:44

Este miércoles, las candidatas a reina nacional del Sol vivieron su segunda jornada de capacitación prevista por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Comisión de Reinas. En esta ocasión tuvieron una charla en el Hotel Aire Andino, sobre educación sexual.

Ésta estuvo a cargo de la doctora Claudia Noriega, dependiente del Ministerio de Salud Pública, quien habló de la importancia en el cuidado de la salud sexual, la procreación responsable y sexualidad. Éste es el quinto año que se realiza esta charla para las jóvenes y cada una de ellas aprovechó para informarse sobre la temática, sacándose algunas inquietudes  y aportando sus conocimientos.

En la agenda de temas tratados se destacaron: Prevención de cáncer de cuello de útero, qué es, cómo se diagnostica; Vacunación para el HPV; Anticoncepción mitos, creencias, indicaciones; Uso del preservativo; Planificación familiar; Educación sexual integral; y Menopausia.

 

Galería de fotos

Comentarios