Colectivos

Después de la amenaza del redondeo, "aparecieron" las monedas para entregar como vuelto

Según informó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma, las monedas ya están en circulación en los colectivos. "Han aparecido las monedas. No tengo idea qué había pasado", explicó.
lunes, 29 de febrero de 2016 15:00
lunes, 29 de febrero de 2016 15:00

El pasado 11 de febrero, la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia emitió la resolución 0153-STT-2016 que establece que las líneas de colectivo que no tengan vuelto para dar a los usuarios deberán aplicar un redondeo a favor de éste y si cobran de más serán multados. Según informó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma, después de todo esto "aparecieron las monedas".

"Se solucionó bastante el problema. Han aparecido las monedas. No tengo idea qué había pasado. Es lo que me transmiten los inspectores que salen a controlar y la gente está colaborando", señaló Palma en Radio Light quien no supo decir si dicha aparición es porque la gente está aportando el dinero para el boleto justo o las empresas se han hecho de monedas para dar como vuelto.
 
En este contexto, y más allá de esto, aseguró que la forma de evitar este problema es con la aplicación total de la tarjeta Sube. "Estamos en un hecho histórico para San Juan que pasamos de pagar con monedas a usar un medio electrónico... la tarjeta Sube es muy importante y nos va a permitir subsidiar a la demanda. Si registramos algunas situaciones de vulnerabilidad desamparadas, podemos actuar como Estado a través de la tarjeta", agregó.

Palma indicó que en el 2015 se llegó a 16 lineas con la implementación de este sistema y que esta semana se sumarán las líneas 10 y 6. Se espera que para la semana que viene hayan 20 unidades nuevas y para la otra ya se cubra el 90%.

"No es un tema fácil. Esto requiere de trámites administrativos que no estaban iniciados", finalizó. 

A principio de año Tránsito y Transporte aprobó la actualización de los valores a $6,75, $7,40 y $13,50. Luego de que varios choferes no entregaran vuelto por falta de monedas, esta dirección emitió una resolución que establecía que "ante la ausencia de cambio los usuarios del transporte público tienen el derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor, esto quiere decir que si el chofer no posee el cambio de $0,25, deberá cobrarse al usuario una tarifa de $6,50, y para el caso de que no posea el cambio de $0,50 deberá cobrarse un valor de $6,00; aplicando el mismo criterio para las demás secciones".

 


Comentarios