¡Bravo!

Programadores sanjuaninos participaron de un maratón y crearon cinco juegos

Se trata de la primera vez que la provincia participa del evento mundial denominado Global Game Jam. Entrá y conocé las creaciones a las que se puede acceder gratuitamente.
domingo, 28 de febrero de 2016 14:21
domingo, 28 de febrero de 2016 14:21
Hace aproximadamente un mes, jóvenes de todo el mundo se reunieron en distintas universidades y sedes con el objetivo de crear videojuegos. Se trata de la Global Game Jam, un evento internacional, en el que participaron 92 países y más de 160 sedes. 

Es la primera vez que San Juan se suma a este maratón, y alrededor de 40 chicos se sumaron a esta propuesta. Como resultado, se obtuvieron cinco juegos que ya están disponibles de forma totalmente gratuita.
 
Costumbres Argentinas
 
 
 
Sinopsis: Juego de plataformas, en el cual el objetivo final es completar el ritual de una juntada con amigos, donde tiene que evadir a diferentes enemigos y trampas, para lograr conseguir todos los ingredientes para la juntada.

Créditos: Lider de Proyecto: Juan Leopoldo Sanguin Victorica; 
Ilustración: Julieta Ladstater, Maximiliano Pechieu, Mariel De La Rosa; Musicalización: Mariano Padin; Game Designer: Gabriel Ruiz; Programación: Gabriel Ruiz, Nicolas Reta, Daniel Diaz, Luciano "Loco" Diaz.
 


Choczana

 

Sinopsis: Juego de plataformas en 2D para PC. El jugador toma el rol del Chaman Choczana, quien utiliza el poder de los elementos para limpiar su tierra de los enemigos que la asechan.Utiliza las combinaciones de teclas para activar poderes, como tales: poder del aire (a + m + f ) y tierra (t + i + r).

Créditos: Florencia Acuña: Programación; Marisol Burguez: Programación; Agostina Godoy: Arte y Diseño; Dante Fontana: Arte y Diseño; Leonel Orellana: Programación; Matin Tello: Programación; Matias Montivero: Game Design; Gonzalo Valdez: Musicalización y Efectos.

Link para conocerlo más y jugar: http://globalgamejam.org/2016/games/choczana

 
Mandala, el portal al más allá



Sinopsis: Un laberinto que cuenta la historia del ritual que un pequeño niño está decidido a resolver, tan sólo por salvar a su padre. 
 
Créditos: Mariano Montañez: Programación - Programation; Gastón Carrizo: Arte y Diseño - Art and Design; Jeremías Bogni Lahoz: Arte y Diseño - Art and Design; Augusto Giacone: Diseño del juego - Game Design; Jorge Cordero: Musicalización y Efectos - Music and Effects.

 
 
Layqa
 
 


Sinopsis: La chaman del pueblo, Layqa, realiza un ritual para defender a su aldea de desastres naturales provocados por la furia de un Dios maligno. Ayuda a Layqa pulsando las runas al mismo tiempo que se encienden para poder rescatar a las personas de la aldea.
 
Créditos: Alejandro Caballero - Arte  Visual; Fernando Herrero - Arte Visual; Jose Daniel Paredes - Arte Visual; Carlos Yacante - Programacion; Emmanuel Sanchez - Programacion; Paulo Paez - Game Designer; Maximiliano Cabañas - Musica y Audio.

Link para conocerlo más y jugar: http://globalgamejam.org/2016/games/layqa

Inflexión Natural

 

Sinopsis: La Pachamama se revela de la peor manera en los Andes. De la mano de Hunuc Huar (el dios de los Huarpes) las tempestades acechan sobre los hombres y la única forma que todo vuelva a su curso es realizarle una gran ofrenda. Pero esto no será fácil, el jugador tendrá que atravesar distintos inconvenientes puestos por Xumuc (el Sol) hasta llegar a lo alto de la Madre Montaña. 

Créditos: Programación y desarrollo del juego: Avila Diego, Garcia Paulo, Peñaloza Areyuna Mauro y Valdiviezo Pedro José;  Arte 2D y animación: Heredia Paez Martin, Ruarte Juan Manuel y Ruarte María Jimena.



Comentarios