Reclamo

Este jueves habrá una nueva movilización en contra del aumento del boleto

Está organizada por la Federación de Estudiantes Secundarios, pero se han adherido casi 30 instituciones. Conocé los detalles.
domingo, 28 de febrero de 2016 12:00
domingo, 28 de febrero de 2016 12:00
El último día de enero se comenzaron a regir las nuevas tarifas para los usuarios de colectivos. El aumento fue de un 35%. El boleto de la primera y segunda sección que hasta el momento tenía un costo de $5, pasó a costar $6.75. Por otro lado, el boleto escolar que hasta el momento costaba de $1.50, pasará a valer $2 (recién este lunes comenzará a cobrarse).

Es por ello que la Federación de Estudiantes Secundarios, ha convocado a la segunda marcha. La cita es este jueves, a las 8.00, en la Plaza Aberastain.

Según comunicaron desde la organización, la movilización tiene como objetivo ejercer una presión en la negociacion con el ministro con el fin de conseguir:
  • Garantizar el costo del boleto escolar de colectivo a $1,50(un peso con cincuenta) durante todo el transcurso del 2016
  • Unificar el boleto escolar a un precio único en toda la provincia durante el mes de marzo o abril.
  • La entrega de una credencial gratuita para el cobro de escolar en todas las lineas de colectivo desde las 6:00 hasta las 1:30 para los niveles secundario, superior no universitario y superior dependientes de la UNSJ Y de la UCC
  • La entrega de la tarjeta SUBE gratuita para los estudiantes de todos los niveles durante el mes de marzo.
  • Promulgar una ordenanza que garantice que el boleto escolar de colectivo se aplique desde el primer día hábil de febrero hasta el 23 de diciembre con la excepción del receso invernal.

Comentarios