Economía

Para evitar quebrar, 7 empresas pidieron asistencia del programa de recuperación productiva

Se trata de un subsidio de 3 mil pesos que cobra directamente el trabajador en una cuenta especial y 'está destinado a ayudar a la empresa'. Las empresas pidieron esta asistencia pero no están en procedimiento de crisis.
sábado, 27 de febrero de 2016 11:40
sábado, 27 de febrero de 2016 11:40
En lo que va del año, siete empresas pidieron asistencia del programa de recuperación productiva para así evitar caer en el quiebre y posterior despido de personal. Así lo informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, quien subrayó que "el programa de recuperación productiva es una herramienta a disposición de las empresas".
 
Se trata de un subsidio de 3 mil pesos que cobra directamente el trabajador en una cuenta especial y "está destinado a ayudar a la empresa". Este año, dicho programa "lo que hizo es ampliar los requisitos, al emitir una plataforma nueva".

"Apoyamos los proyectos que sean reales de situación de crisis y que esté en juego una cierta cantidad de manos de obras y puestos de trabajos. En enero siete empresas lo presentaron y se están analizando todavía pero no se ha entregado", explicó Correa Esbry en Canal 4.

"Por ahora no tenemos procedimiento preventivo de crisis en movimiento o en trámite. Es una herramienta que no está ligada a la otra. Puede estar en crisis e iniciar el procedimiento y no comenzar con el procedimiento preventivo", finalizó.

Comentarios