Proyecto

Realizarán un relevamiento de las lugares habitacionales más vulnerables de Rivadavia

El acuerdo fue rubricado por el intendente Fabián Martín y el decano de dicha facultad, Roberto Gómez con el objetivo de buscar financiamiento en organismos Provinciales y Nacionales, para erradicar o mejorar viviendas.
viernes, 26 de febrero de 2016 11:16
viernes, 26 de febrero de 2016 11:16
Este jueves, la municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Juan realizar un relevamiento de los lugares habitacionales más vulnerables del departamento. El acuerdo fue rubricado por el intendente Fabián Martín y el decano de dicha facultad, Roberto Gómez con el objetivo de buscar financiamiento en organismos Provinciales y Nacionales, para erradicar o mejorar viviendas.

"Hemos firmado un convenio con Arquitectura donde la facultad con su equipo técnico y con el trabajo de las arquitectas Fernández y Peralta vamos a desarrollar la labor en varios aspectos urbanísticos y viviendas. Vamos a empezar con un relevamiento de las áreas vulnerables", explicó el jefe comunal de Rivadavia quien indicó que "acá participa no solo Arquitectura sino también la facultad de Ciencias Sociales con un programa de vulnerabilidad de viviendas y social".
 
"Con estas últimas lluvias se cayeron tres viviendas y hemos tenido que salir a auxiliar a esta gente. La idea es que de ahora en adelante podamos prevenir. El programa nos dará la vulnerabilidad de la zona. Dentro de eso, hay unos puntos más que otros", agregó Martín quien indicó que el trabajo ya se empezó a realizar y "llevará como mínimo 90 días, luego se buscará financiamiento para llevar este proyecto".

"Se está trabajando desde hace 15 días con relevamientos. Se va a seguir trabajando. Tratamos desde el municipio y facultad que aquellas viviendas que lo necesitan vean que en realidad el relevamiento no es ayuda de ya sino que nos permitirá buscar fondos para ayudarlos", agregó.
 

Comentarios