Calingasta

La Pampa del Leoncito se convirtió en un espejo de agua y no se hará carrovelismo por un tiempo

Rogelio Toro, referente turístico y deportivo de la Pampa, aseguró que no se podrá hacer carrovelismo por la complejidad del terreno. Además indicó que esto le hará bien al lugar para nivelarlo.
viernes, 26 de febrero de 2016 12:23
viernes, 26 de febrero de 2016 12:23

Una lluvia intensa en la zona de la precordillera del Tontal, entre otros puntos de Calingasta, terminó con un paisaje atípico en la Pampa del Leoncito. Es que la superficie árida y quebrajeada que caracteriza a la zona fue reemplazada por un espejo de agua producto de las precipitaciones.

Según informó Rogelio Toro, referente turístico y deportivo del departamento, en radio Colón, "está con agua producto de la lluvia del Parque Nacional. Hace diez años se hizo un trabajo para que el agua de esa zona, en vez de ir a la población de barreal, termine en La Pampa". 

Foto: facebook Paula Ángel

 

"Esto tiene dos caras. Por un lado, no podemos hacer carrovelismo y por el otro, el agua emparejará un poco el terreno y reacondicionará ya que estaba difuso por la intensa actividad del lugar", explicó Toro quien aseguró que el paisaje actual es "producto de una lluvia que hubo en la noche" del miércoles.
 
"El lugar se seca rápido y la semana que viene ya estará en condiciones", aseguró. Sin embargo desde el Parque Nacional El Leoncito, calcularon que en un mes y medio se podrá ingresar. Al evaporarse el agua, la superficie quedará totalmente nivelada. 
 
Foto: facebook Paula Ángel
Por otro lado, recomendaron no ingresar a pie ni en vehículo porque al ser una superficie arcillosa quedarán varados y necesitarán asistencia para salir del lugar.


 

Galería de fotos

Comentarios