FNS

25 de Mayo, el primer departamento que arribó con su carruaje a la Plaza

"Hijos del Sol". Así se llama el carruaje que representa a 25 de Mayo y que este viernes fue el primero en concentrarse para el Carrusel del Sol que se desarrollará esta noche sobre avenida Ignacio de la Roza.
viernes, 26 de febrero de 2016 16:00
viernes, 26 de febrero de 2016 16:00
"Hijos del Sol". Así se llama el carruaje que representa a 25 de Mayo y que este viernes fue el primero en concentrarse para el Carrusel del Sol.

El carro, de múltiples colores, representa las raíces del pasado y ya pasado al mediodía se ubicó sobre calle Mendoza a la espera del arribo de los otros para poder prepararse parsa el inicio del recorrido que será a las 21.

"Fuerza, luz y esperanza a nuestra madre tierra. Madre del fruto bendito, del pan en la mesa. Orgullosos herederos, tus hijos fuertes trabajadores, reciben el legado de independencia y libertad", dice la frase que dio vida a esta propuesta.
 
 


En lo que resta de la tarde irán llegando los restantes 22 carruajes de los cuales cuatro pertenecen a las colectividades Valenciana, Libanesa, Vasco y Boliviana.

El carrusel pondrá en valor aquellas historias y personajes que hacen al acervo popular centrados en la temática Bicentenario de la Independencia Nacional. Esta visión tiene que ver con descubrir los personajes y su ejemplo de vida, con rescatar su modelo de pensamiento, la lucha por conseguir sus ideales y sus sueños de progreso y sus conquistas.

El pintoresco desfile de carruajes que representa cada uno de los departamentos de la provincia y colectividades, llenará de magia y color a la avenida Ignacio de la Roza. En esta oportunidad, se prevé alentar la participación de comparsas, murgas, máscaras sueltas, manifestaciones callejeras y expresiones urbanas.

Galería de fotos

Comentarios