Capital

Sacaron los sapitos de la fuente de la plaza 25 de Mayo para evitar que se los roben

Desde el área de Arbolado Público de la Municipalidad de la Capital salieron a aclarar que no fueron robados ni sacados definitivamente sino fue para evitar que alguien se los llevara y este viernes volverán a ser ubicados en su lugar.
jueves, 25 de febrero de 2016 09:15
jueves, 25 de febrero de 2016 09:15
Los tradicionales sapitos de la fuente de la plaza 25 de Mayo desaparecieron esta semana y generó un gran revuelo en aquellas personas que pudieron alertar tal ausencia. Desde el área de Arbolado Público de la Municipalidad de la Capital salieron a aclarar que no fueron robados ni sacados definitivamente sino fue para evitar que alguien se los llevara y este viernes volverán a ser ubicados en su lugar.
 
Es que habían algunos que estaban "aflojados en su base" por lo que eran de fácil sustracción. "Decidimos retirarlos y los llevamos a la municipalidad. Estamos acondicionando los pedestales de los sapos para volver a ponerlos y dejarlos ahí para preservarlo de la mejor manera posible", indicó la encargada del área en AM1020.

Actualmente hay un placero que merodea la plaza pero no cumple horario completo por lo que la posibilidad de que alguien se lo robara era alta. Por eso, trabajan en la base para que quede firme en la fuente.
 
Por otro lado se está haciendo un relevamiento de los árboles del lugar para poder reconocer y determinar los que están secos y así poder actuar. 

Comentarios