FNS 2016

La Casa de Tucumán, un gran atractivo del stand del Ministerio de Educación

La idea es que los sanjuaninos conozcan un poco más sobre la temática elegida para esta fiesta: "Bicentenario de la Independencia Nacional".
miércoles, 24 de febrero de 2016 09:14
miércoles, 24 de febrero de 2016 09:14

Uno de los stands más llamativos de la Feria es el del Ministerio de Educación provincial en el que se ha representado la Casa de Tucumán. Además de la fachada de la vivienda, al ingresar, hay actores que cuentan todo lo que ocurrió en 1816.

Luego de la representación, el público firma el acta con pluma y tinta.

"Se ha representado la Casa de Tucumán, que perteneció a Francisca Bazán de Laguna. Ella prestó las instalaciones para hacer el congreso. Tuvieron participación algunos diputados sanjuaninos como Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida", contó a Diario La Provincia el actor Carlos Illanes.

Usar una pluma para escribir fue uno de los grandes atractivos.

"Estamos haciendo una representación del momento en el que se firmó el acta de independencia, la importancia que tuvo para la Argentina y la provincia. La idea es que la gente sea parte y pueda participar como un consejal como ese día. Firman con pluma de águila, con tinta, y se llevan el acta de recuerdo", sentenció el artista.

Comentarios