Clima

El calor no da tregua y se espera que el viernes llegue un frente fresco a San Juan

El climatólogo Germán Poblete indicó que el viernes a la madrugada ingresará un frente frío que estará acompañado de viento del sector sur y con nubosidad que provocará el descenso de la temperatura.
miércoles, 24 de febrero de 2016 15:00
miércoles, 24 de febrero de 2016 15:00

El padecimiento que sufren los sanjuaninos por las altas temperaturas y el elevado porcentaje de humedad tendrá un alivio recién el viernes a la madrugada. Así lo informó Germán Poblete, climatólogo, a Diario La Provincia. Se espera que el viernes a la madrugada ingrese un frente frío que estará acompañado de viento del sector sur y con nubosidad, que provocará una disminución en la temperatura máxima. El viernes será un día fresco en comparación con este miércoles y jueves.

"Este viernes a la madrugada ingresará un frente frío que hará que la temperatura máxima descienda varios grados y provocará una jornada agradable. Llegará viento del sector sur y habrá nubosidad. La herencia del frente no será muy importante pero la temperaturas máximas de este sábado y domingo no serán tan agobiantes”, indicó Poblete. Se estima que los registros máximos se ubicarán entre los 30 y 32 grados.

Poblete precisó que en la actualidad hay una masa de aire tropical sobre gran parte del país que provoca altas temperaturas pero todo se aliviará un poco a partir del viernes. El pronóstico indica que este viernes la máxima solo alcanzará los 27 grados.

Comentarios