FNS 2016

Noche Soberana y el inicio de la cuenta regresiva para elegir a la nueva Reina del Sol

Las candidatas a la corona del Sol se presentarán ante el jurado luciendo su belleza con desfiles y coreografías, en el inicio de la Feria y Exposición Temática.
martes, 23 de febrero de 2016 19:53
martes, 23 de febrero de 2016 19:53
La Noche Soberana, es el momento en que las 19 representantes departamentales se presentan por primera vez ante el jurado. Para esto, la Comisión de Reinas, del Ministerio de Turismo y Cultura, trabajó en una imponente puesta en escena que incluye desfile, proyección de videos, bailarines y música en vivo a cargo de Martín Ferres. La velada, además, dará inicio a los espectáculos artísticos del escenario principal de Exposición y Feria de la Fiesta Nacional del Sol 2016, que se lleva a cabo en el Parque de Mayo.

El espectáculo comenzará con la proyección de un video en el que se podrá ver a todas las candidatas compartiendo distintos momentos. Luego comenzará la presentación, con una pasada grupal en un marco de luz y sonido donde las jóvenes harán una coreografía en conjunto luciendo vestido corto y juvenil. Posteriormente un novedoso y moderno cuadro artístico y musical entrará en escena.

En este marco, Martín Ferres, subirá al escenario junto a un cuarteto de cuerdas integrado por: Javier Casalla (Bajo Fondo); Julio Domínguez (Filarmónica de Buenos Aires); Elisa Montenegro y Laura Lanzi (Orquesta Sinfónica de San Juan). La música será, sin dudas, una de las protagonistas de la Noche Soberana, ya que Martín Ferres, músico sanjuanino, ha diseñado para esta ocasión un repertorio musical basado en arreglos y remezclas de creaciones de la banda y de él, en solitario.

Concluida la presentación de los bailarines y músicos, será la pasada individual de cada una de las candidatas desfilando vestidos de gala de los diseñadores sanjuaninos: Francisco Zito; Gladys Montilla; Gladys Rodríguez; Guillermo Godoy y Cecilia Valentino. A medida que cada una de las jóvenes aparezca en escena se pondrá en pantalla un video con la presentación de cada una. La particularidad de esta ocasión es que Martín Ferres, tocará en vivo, distintos sets de música electrónica, en tiempo real para cada una de las 19 candidatas.

El cuadro final, cerrará con las 19 representantes y artistas que le darán alegría y sorpresas al comienzo de la Fiesta Nacional del Sol 2016. La presentación tendrá una duración aproximada de 1 hora para dar pie a los artistas previstos en la grilla antes de la actuación de Abel Pintos.
 
Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios