Clima

Lluvia torrencial: en poco más de 3 horas cayó 48,5 milímetros de agua

Según informó el climatólogo Germán Poblete, la precipitación fue constante y fuerte entre las 2.45 y 6 de la mañana. Se espera que los próximos días haya mucha humedad.
martes, 23 de febrero de 2016 10:00
martes, 23 de febrero de 2016 10:00

Este martes una torrencial lluvia se registró desde las primeras horas de la noche. La precipitación fue constante, y por momentos muy fuerte, por lo que el agua acumulada alcanzó casi los 50 milímetros.

Así lo informó el climatólogo Germán Poblete en Radio Light quien indicó que "lo novedoso es que ha sido muy concentrado en el tiempo". Según informó el experto, el agua llegó a los 48,5 milímetros acumulada entre las 2.45 y 6 de la mañana, lo que significa casi el 50% de lo que suele caer en un año. Es que en 12 meses, cae en promedio 100 milímetros.

"Estamos metido en un aire tan cálido que  succionó y precipitó de una manera muy abrupta", informó Poblete quien definió la lluvia de anoche como "atípica" y recordó el temporal que hubo hace dos años en febrero cuando también hubo una intensa lluvia. A diferencia de hoy, en aquella ocasión fue sin cesar y por mayor extensión temporal. 

Luego Poblete informó que las lluvias van a continuar en lo que queda del verano "porque estamos metidos en una masa tropical húmeda por lo que pueden darse estas condiciones como para que llueva". "No creo que vuelva a darse una magnitud como la de anoche pero no podemos descartar una lluvia dispersa", puntualizó.

Finalmente estimó que el miércoles y jueves habrá mucha humedad y se espera que el viernes venga un frente moderado más fresco.


 

Galería de fotos

Comentarios