Social

Intensa lluvia: Desarrollo Humano informó que no hay evacuados pero sí muchas calles anegadas

Así lo aseguró Lucio Gonzalez, desde el área de Emergencia Social de Desarrollo Humano quien indicó que se está en plena etapa de relevamiento y se ha detectado que muchas casas precarias sufrieron los azotes del agua pero nadie quiso irse de su casa.
martes, 23 de febrero de 2016 08:00
martes, 23 de febrero de 2016 08:00

La intensa lluvia que azotó a la provincia en la noche y madrugada de este martes generó varios destrozos y el agua acumulada llegó hasta los 20 centímetros. Sin embargo, no hubo problemas que llevaran a la intervención de Desarrollo Humano para evacuar a alguna familia pero si hubo calles anegadas.

Así lo aseguró Lucio Gonzalez, desde el área de Emergencia Social de Desarrollo Humano quien indicó que se está en plena etapa de relevamiento y se ha detectado que muchas casas precarias sufrieron los azotes del agua pero nadie quiso irse de su casa. "Ahora estamos con el mapeo para saber qué problemas a ocasionado", indicó González en radio AM1020.

"Estamos haciendo un relevamiento en la provincia en el punto de vista de lo social. Estamos trabajando con las comisarías y en la mayoría de los casos, no hay evacuados. La gente lo que no quiere es irse de su casa por la inseguridad que implica. Lo que se hace es una asistencia y en términos generales a esta hora no tenemos evacuados", señaló el funcionario quien subrayó que "a los fines de estar haciendo la tarea no podemos informar a ciencia cierta si han habido personas muy perjudicadas. Desde la Dirección de Emergencia y con relación a las comisarías, no hemos tenido que asistir". 

Las zonas más afectadas donde registraron problemas es 9 de Julio, Ullum y Calingasta. Pero también en Albardón, Capital, Santa Lucía, Pocito, Rawson y Rivadavia han presentado problemas, especialmente de calles anegadas. 
 
Alfredo Nardi desde Defensa Civil también subrayó desde Defensa Civil que muchas familias sufrieron que el agua les mojara lo poco que tienen como colchones y otras pertenencias pero no quisieron dejar su casa.
 
Anoche en Calingasta hubo cortes en la ruta 149 a Calingasta, entre Colón y Sorocayense. El material de arrastre por creciente provocó interrupciones del transito en varios puntos. Según informó el intendente Castañeda, han habido 25 familias con problemas por lo que tuvieron que asistir para bombear el agua y apuntalar las viviendas. "No hemos tenido evacuados y en la mañana de hoy hemos asistido con materiales", expresó el jefe comunal quien subrayó que las zonas más afectadas fueron Sorocayense, Hilario y algunas zonas de Barreal.
 
En Capital, donde más sufrieron la consecuencia del agua fue el asentamiento Santa Bárbara donde Bomberos asistió a 20 familias.


 

Galería de fotos

Comentarios