Claves

Ingresos, stands y otras propuestas: todo lo que tenés que saber de la FNS

Durante las 4 noches de Feria y Exposición, de la Fiesta Nacional del Sol, el público podrá disfrutar de originales propuestas en más de 87 stands distribuidos en el Parque de Mayo. Entrá a la nota y agendá las claves.
martes, 23 de febrero de 2016 14:19
martes, 23 de febrero de 2016 14:19
Durante las 4 noches de Feria y Exposición, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el público podrá disfrutar de originales propuestas en más de 87 stands distribuidos en el Parque de Mayo. Allí, habrá una amplísima variedad de propuestas gastronómicas y de excelentes artistas locales, nacionales e internacionales en el predio. El resto de la feria contará con una gran oferta de entretenimientos varios entre shows, intervenciones y juegos recreativos y deportivos.
 
-Ingresos al predio
El acceso al público estará habilitado a partir de las 20 horas por Av. Libertador, mientras que los espectáculos artísticos comenzarán hoy martes 23 y mañana 24 miércoles 24 a las 21.30 y el jueves 25 y viernes 26, a las 20.30. Quienes deseen ingresar sólo al espectáculo artístico del escenario principal, podrán hacerlo a través de un acceso habilitado por calle San Luis desde las 20, salvo el día jueves. Con la entrada de $30 habilitará a recorrer la feria y presenciar los espectáculos, salvo la noche del show de Ricky Martin.
 
Quienes deban adquirir entradas deberán dirigirse a Hugo Espectáculos, zona en la cual estarán habilitadas las boleterías entre las 9 y las 13.30 y de 18 a 21.
 
-Tránsito
Permanecerá cortado en calles Libertador entre Las Heras y Urquiza, Uruquiza entre Libertador y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Urquiza y Las Heras y Las Heras entre 25 de Mayo y Libertador. La calle San Luis estará cortada entre Urquiza y el Parque de Mayo. Calle Félix Aguilar permanecerá bloqueada.
 
-Único stand institucional de la fiesta
Por primera vez, la Feria y Exposición de la Fiesta Nacional del Sol contará con un stand institucional integrado de todas las dependencias gubernamentales. En la muestra sobre la cual trabajaron intensamente los ministerios, habrá folletería, imágenes de puntos de la provincia e información para los asistentes. Además, también por primera vez, los ministerios de la provincia convocaron a emprendedores, organizaciones y al sector privado con el cual trabajan, para generar sus propuestas en la feria a través de diversos stands que serán los más de 80 que éste año estarán dispuestos en el predio.
 
-Stand de la Secretaría de Cultura
En un sector del stand montado por la Secretaría de Cultura se desarrollarán tres experiencias artísticas vinculadas con origami, textiles y escultura en arcilla. Los visitantes podrán participar de cada experiencia y las obras que el público vaya realizando formarán parte de una construcción colectiva que irá creciendo día a día.
 
En otro sector del stand llamado "Mercado Cultural” estarán a la venta productos de diseño, arte, artesanías, libros y música. Este espacio está creado para que los productores culturales locales exhiban y mantengan sus productos en venta.
 
Además habrá un área destinado a brindar información de distintos espacios culturales locales, desde museos hasta organizaciones que otorgan fondos para apoyar la cultura.
 
Artistas, artesanos y diseñadores trabajarán en conjunto para brindar un espacio significativo en esta feria desde el ámbito cultural de San Juan.
 
-Stand Secretaría de Patrimonio Cultural y Turístico: Escenario "San Juan y su Música”
A través del escenario "San Juan y su Música” la secretaría dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura brindará una amplia variedad de shows artísticos con músicos locales de destacada trayectoria. Las actuaciones comenzarán el martes, miércoles y jueves a las 20.30 y el viernes a las 22.30.
 
- Stand Secretaría de Turismo
En su stand, la Secretaría de Turismo del ministerio homónimo contará con la simulación de un paseo por la Ruta 40. Los municipios que atraviesan la ruta fueron convocados a presentar en este recorrido simulado, sus emprendimientos y producciones, las cuales serán presentadas mediante propuestas originales y llamativas. 
 
Dispuestos en diversos puntos del predio ferial, habrá también satélites en los cuáles serán expuestas simulaciones de puntos destacados turísticamente en la provincia, tales como La Pampa El Leoncito, en los cuales el público podrá tomar imágenes.
 
- Pasaporte a tu Aventura
Por primera vez, habrá un nuevo entretenimiento en la Feria Temática que permite a los visitantes disfrutar de ocho experiencias turísticas de San Juan, completando un itinerario para ganar un viaje y hacer realidad su propia aventura.
 
Cabalgatas, trekking, rafting, windsurf, kitesurf, carros a vela, alta montaña, atendidas por los propios prestadores de servicios turísticos junto a una antigua cocina y una entretenida experiencia artística, son las propuestas de este entretenimiento.
 
El sorteo de los cupones de los pasaportes completos, se realizará el viernes 26 a las 23:45 horas en el mostrador del Ministerio de Turismo y Cultura del Stand de Gobierno de San Juan en la Feria. Los ganadores del concurso, podrán disfrutar de los viajes a partir del fin de semana siguiente a la Fiesta del Sol.
 
-"Sabores y tradición vinculados a la emblemática Ruta 40” sanjuanina, congrega los productores de la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo y la afamada punta espalda a la llama, con degustaciones y venta de productos y exquisitos platos tradicionales.
 
De esta manera más de sesenta empresas y prestadores de servicios turísticos de San Juan, promocionarán sus servicios a través de este entretenimiento, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura; los Municipios Turísticos, y la colaboración del Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan.

Fuente: Turismo

Galería de fotos

Comentarios