¡A brillar!

Comenzó la Fiesta Nacional del Sol para celebrar el Bicentenario de la Independencia

Con un acto de apertura que destacó la Fiesta como "una usina de trabajo cultural" inició una nueva edición con el gobernador de Mendoza, la ministra Carolina Stanley y autoridades chilenas.
martes, 23 de febrero de 2016 21:39
martes, 23 de febrero de 2016 21:39

Con el tradicional corte de cintas, comenzó la edición de la Fiesta Nacional del Sol para homenajear al Bicentenario de la Independencia Argentina con un marco importante de público e invitados especiales como la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo e invitados especiales de la Región de Coquimbo.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado afirmó que "esta fiesta bendice al sol que hace fructificar los vergeles de San Juan" y agregó "quizás pronto pueda celebrarse el bicentenario del Cruce de los Andes".

En tanto la ministra de Turismo Claudia Grynszpan aseguró "esta fiesta es una usina de trabajo para los trabajadores de la cultura, a los bailarines, actores, artistas de artes visuales, arquitectos, entre otros. Es un punto de proyección para la calidad artística para otras provincias, inclusive".

Tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron los stands de la Feria Temática que este año incluye una réplica de la Casa de Tucumán donde se declaró la independencia.

Comentarios