Fe

La Procesión de la Virgen en el Dique de Ullum congregó a cientos de personas

Este domingo en la tarde en el Dique de Ullum se realizó la Procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de los Dolores, que no se realizaba desde hace siete años en la provincia.
lunes, 22 de febrero de 2016 08:00
lunes, 22 de febrero de 2016 08:00
Este domingo en la tarde en el Dique de Ullum se realizó la Procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de los Dolores, que no se realizaba desde hace siete años. Más de treinta embarcaciones y el Club Kayak San Juan acompañaron las imágenes de las vírgenes mediante cantos religiosos y oraciones. Tras la procesión se realizó la Misa de Campaña que contó con la presencia de los fieles embarcados y otros esperaban con ansias en la orilla de El Castillito.
 

Con la imagen de la Virgen de los Dolores encabezando el recorrido de la Procesión zarparon desde el Embarcadero del Complejo de la Universidad, continuaron por el Palmar del Lago, pasó por la costa de Del Bono Beach, el Náutico Ullum, el club de Vela y Remo, Punta Tabasco para finalizar en la costa de El Castillito. Desde allí los feligreses subieron a pie la montaña para poder llevar a cabo la celebración de la Misa de Campaña que estuvo a cargo del Párroco de Ullum, Carlos Campillay.
 

Tras la celebración religiosa el Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica, agradeció a los presentes entre los que se destacaban su equipo de trabajo y el intendente de Ullum, Leopoldo Soler. La máxima autoridad deportiva provincial le pidió a Dios por intermedio de la Virgen proteja la temporada Náutica y se mostró feliz de tener nuevamente una temporada náutica en el dique de Ullum tras varios años de bajo nivel de agua. Terminada la misa se procedió a un ágape previo al show de fuegos artificiales de bajo impacto y los musicales a cargo de Urbano y el folclorista Diego Villegas.

 

Fuente y fotos: Prensa Deporte

Comentarios