Viviendas

Lanzarán planes de vivienda para que las parejas jóvenes tengan su casa

El plan está en pleno proceso administrativo y una vez que esté listo será lanzado de manera oficial. Luego comenzará a regir en los próximos días.
lunes, 22 de febrero de 2016 17:18
lunes, 22 de febrero de 2016 17:18

Desde el IPV lanzarán planes de vivienda para que las parejas jóvenes tengan su casa propia. Así lo aseguró el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino quien explicó que el objetivo es lanzar el programa dentro de los créditos nuevos que está preparando el sector para lanzar en los próximos días.  

Según explicó, el fin es "incentivar mucho la posibilidad de préstamos individuales", especialmente para la clase media. "Vamos a incrementar los préstamos de 350 mil a 600 mil, es decir un aumento cercano al 100% con la misma tasa de antes", explicó en Telesol el funcionario quien subrayó que se va a "tratar de incluir a corto plazo un plan para parejas jóvenes que incluya el lote más el financiamiento. Es decir van a tener 600 mil para construir su casa más el lote que tendrán que pagar", agregó.

El plan está en pleno proceso administrativo y una vez que esté listo será lanzado de manera oficial. Luego comenzará a regir en los próximos días. 

 

Por otro lado, el interventor del IPV, Martín Juncosa a Diario La Provincia adelantó que otro de los programas con los que se está trabajando es el que apunta a que las familias que, por algunos requisitos, no lleguen a calificar para un préstamo hipotecario bancario puedan hacerle frente a una cuota módica del valor de un alquiler.

Según detalló , "esta propuesta no sólo generará mano de obra sino que movilizará el mercado de venta de lotes. Estamos buscando los terrenos que ofreceremos a los postulantes y en el que edificarán su casa posteriormente".

Vale destacar que el préstamo cubrirá el valor del terreno y también el de una vivienda base, en principio, de dos dormitorios. "Nuestra idea es tener esta línea operativa para mitad de año y somos conscientes de la gran expectativa que ha generado en familias que están inscriptas para los sorteos de las viviendas pero, a su vez, pueden pagar una cuota un poco más elevada para acceder a la vivienda. Con esto se le da respuesta y se descomprime un poco la demanda".

Esta línea se sumará a la de los préstamos para construcción para familias con lotes, cuyos montos se elevarán este año entre $500.000 y $600.000.

 

Comentarios