Transporte público

Tránsito aprobó el redondeo a favor del pasajero si el chofer de colectivo no tiene monedas

A través de una resolución estableció que, en el caso del boleto de $6,75, si el chofer no tiene $0,25 o $0,50, deberá cobrar una tarifa de $6,50 y $6,00. Lo mismo sucederá con todas las secciones.
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00

Las monedas siguen siendo un dolor de cabeza para los pasajeros y los choferes de los colectivos de líneas urbanas en San Juan. La actualización de los valores a $6,75, $7,40 y $13,50 sumado a la falta de implementación total del sistema de la tarjeta SUBE hace que la falta de vuelto sea un problema diario.

Es por eso que Tránsito y Transporte emitió la resolución 0153-STT-2016 por el que se aplica desde el 11 de febrero la ley de redondeo en los vueltos del pasaje de colectivo. De manera que, por ejemplo, "ante la ausencia de cambio los usuarios del transporte público tienen el derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor, esto quiere decir que si el chofer no posee el cambio de $0,25, deberá cobrarse al usuario una tarifa de $6,50, y para el caso de que no posea el cambio de $0,50 deberá cobrarse un valor de $6,00; aplicando el mismo criterio para las demás secciones".

Esta decisión plasmada en la resolución deberá exhibirse en carteles en los colectivos para que los usuarios estén al tanto y reclamen en caso de ser necesario su aplicación. 

"Esta resolución se debe aplicar en todas las líneas de transporte público de nuestra provincia, esto implica que en el caso que no se cumpla la Subsecretaría de Tránsito y Transporte aplicará las sanciones correspondientes a las respectivas empresas o líneas que lo incumplieran", expresa la normativa.

Esta medida fue apoyada por distintas agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes sanjuaninos.

 

El redondeo a favor del pasajero está vigente desde el 11 de febrero (Foto: HxT)

 



Comentarios

Otras Noticias