Repercusiones

Los sanjuaninos apoyaron la medida de Tránsito y piden que se cumpla el redondeo a favor del pasajero

La nota publicada por Diario La Provincia generó múltiples comentarios, la mayoría a favor, de la implementación de esta normativa. ¿Vos qué opinás?.
domingo, 21 de febrero de 2016 16:23
domingo, 21 de febrero de 2016 16:23
Este domingo, Diario La Provincia dio a conocer una nueva resolución de la Secretaría de Tránsito y Transporte, por la cual ante la ausencia de cambio los usuarios del transporte público tienen el derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor, esto quiere decir que si el chofer no posee el cambio de $0,25, deberá cobrarse al usuario una tarifa de $6,50, y para el caso de que no posea el cambio de $0,50 deberá cobrarse un valor de $6,00.

Esta medida entró en vigencia el pasado 11 de febrero, pero hasta ahora no fue dada a conocer masivamente. Los lectores de Diario La Provincia se manifestaron mayormente a favor de esta norma.

"Si no te paras al lado hasta bajarte para pedir vuelto, te dicen q no tienen la.moneda ,q necesitas para subirte nuevamente,porque nosotros los pasajeros no podemos subir con 25 centavos menos. Ojala les informen a los choferes se cumpla y no sea motivo de discusión con el chofer", manifestó Nati Sánchez.

"El otro día en el siete me cobraron ocho pesos..y lo mejor de todo que el chofer se da vuelta y tenía como tres bolsas de monedas!!! Esperó se cumpla!!", agregó María Filomena Noriega. "Lo bueno es que se cumpla y que el usuario denuncie. Por que seguro que crean un grupo para quejarse desde el teclado... y así no arreglamos nada. La mejor Catarsis es quejarse donde corresponde. Así nos ayudamos todos", completó Irene Rodriguez Villaroel.

También hubo comentarios en contra de esto. "Es un chiste no??? Cuando el chofer vaya a la empresa a rendir su dia de trabajo tendra que reponer de su bolsillo los redondeos a favor de los pasajeros irresponsables que no subieron con la plata justa... una vergüenza xq no implementan la sube... BASTA DE CRITICAR A LOS CHOFERES NOSOTROS COMO PASAJEROS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SUBIR CON LA PLATA JUSTA", según Marcela García.

Pero además, hubo otro reclamo que se hizo sentir fuerte entre los sanjuaninos. "X que no implementen de una vez x todas la tarjeta SUBE es la mejor solución para la falta d monedas y q todas las lineas d colectivo la habiliten ...es la MEJOR SOLUCIÓN", sentenció Yoly Rodríguez.
 
Si querés leer más comentarios, abrí la galería de fotos.

Galería de fotos

Comentarios