Expectativa

Fiesta Nacional del Sol: te damos una guía para que no te pierdas nada de la edición 2016

Este martes comienza la Feria Temática que tendrá entre sus shows la presentación de Ricky Martin. Además, conocé detalles del Carrusel y del Espectáculo Final en el autódromo El Zonda.
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00

 Este martes comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol con el lema "Bicentenario de la Independencia Nacional" y los ojos del país están puestos en San Juan. En esta ocasión, la presentación del artista internacional Ricky Martin despertó la expectativa de todos y se espera que se marque un récord en la asistencia de público.

Diario La Provincia te ofrece una guía para que no te pierdas nada de la fiesta de los sanjuaninos:

*Feria y Exposición Temática

 

Comienza este martes en el Parque de Mayo con una oferta de stands institucionales y empresariales, patios de comidas, actividades culturales y recreativas y un patio cervecero.

La inauguración será a las 20.30 con presencia de autoridades provinciales e invitados especiales y a las 22 se realizará la Noche Soberana, momento que las reinas harán su presentación oficial. Las candidatas a la corona del Sol harán dos pasadas en el escenario del Estadio Abierto del Parque de Mayo. En la primera, todas llevarán el mismo diseño.  Mientras que en la segunda pasada, cada una se destacará por brillar diferente y exaltar sus características, con vestidos de diseñadores sanjuaninos.

En el escenario del estadio mayor en el estadio abierto del Parque de Mayo se concentrarán las presentaciones artísticas y las propuestas son:

 MARTES 23 DE FEBRERO


00.00 hs -Gerardo Cobas.

00.20 hs - Malena Márquez  (ganadora del concurso LA VENTANA)

00.35 hs - Claudia Pirán

01.00 hs - Abel Pintos
 
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

-22.00 hs – Gustavo Troncoso

22.30 hs -  Claudio Rojas

22.30 hs -  Dimantre

23.00 hs– La Oveja Negra
 
23.30 hs–  Banda Urbano

00.00 hs -  Catupecu Machu
 
02.00 hs-  Las Pelotas

JUEVES 25 DE FEBRERO

19.00 hs – Javier Acuña

19.30 hs – Gerardo Lecich

20.00 hs - Orlando Balmaceda

22.00 hs - Ricky Martin
 
 


 
VIERNES 26 DE FEBRERO

22.00 hs – Omega

22.30 hs – Banda Límite

23.00 hs -   Kings of Banana

23.30 hs – Los Dioses

00.00 hs -  La Costa

01.00 hs – Miguel Conejito Alejandro

01.30 hs -  Banda XXI
 
Además, habrá otro escenario para los artistas locales denominado "San Juan y su música" que estará dentro del predio del Parque. La grilla de actuaciones es la siguiente:
 

MARTES 23 - 22 hs.

-Patricia Vizcaíno

-Giselle Aldeco

-Materia Prima

-Ernesto Villavicencio

-Darío Recabarren

-Los Iracundos por siempre

-Rumba Camión

-Los de Iglesia

MIÉRCOLES 24 – 20,30 hs.

-Luciano Sagua

-Lechuga García

-Piano Bar

-Susana Castro

-Comicanto

-Pancho Godoy y Los de Tulúm

-Dúo Mixtura

-Legado

JUEVES 25 HS. – 20,30hs.

-Labriegos

-Chango Huaqueño

-Los Indianos

-Nano Rodriguez

-Los Gajos de Pinono

-Dúo Díaz - Heredia

-Agua Clara

-Camerata San Juan

-Diego Villegas.

VIERNES 26 HS. – 22,30hs.

-Las voces de la Calandria

-Raúl de la Torre

-Orquesta Típica de San Juan

-Laura Constanza

-Diablito Martínez

-Hermanos Lucero

-Paola Hascher

-Juan Cruz Rufino

-Abelino Cantos

*El Carrusel del Sol

Este viernes, la avenida Ignacio de la Roza se vestirá de color, música y belleza con los carruajes de los 19 departamentos, de colectividades y del Gobierno de San Juan, en el que Giselle Fernández y Daniela San Nicolás se encontrarán con los sanjuaninos en su penúltimo día de reinado.

Comenzará a las 22 desde calle Mendoza y terminará en Urquiza y a lo largo del recorrido, distintos conductores animarán el evento. La gente tendrá a disposición el alquiler de 17.000 sillas, que serán administradas por organizaciones sin fines del lucro.

Las zonas de estacionamiento se localizarán desde Entre Ríos hasta España y de Las Heras hasta Urquiza.

*Espectáculo final

 

Con más de 400 artistas en escena, el espectáculo "Bicentenario de la Independencia Nacional" dará cierre a la Fiesta Nacional del Sol con una presentación artística que involucrará distintos cuadros. El gran despliegue escenográfico y de música se verá armonizado con las actuaciones en las que se verán más de 700 trajes especialmente diseñados para la ocasión.

En la previa se conocerá a las nuevas reina y virreina nacional del Sol que serán coronadas por autoridades provinciales y nacionales y la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain debutará como madrina de la Fiesta.

También serán de la partida el actor Darío Barassi, la modelo Sofía Zámolo y los conductores Jorge Rial, Ronnie Arias e Iván de Pineda.

Los datos

 *A todo el país:  Por primera vez, la Fiesta Nacional del Sol será transmitida para todo el país de manera completa desde el 23 de febrero hasta el 27 por la Televisión Pública. Esto incluye: Exposición y Feria del Parque de Mayo, Carrusel y Espectáculo Final. 

*Entradas: 

-Para la Feria Temática: cuestan $30 y se adquieren en Hugo Espectáculos y en Tarjeta Data (ambos lugares en horario de comercio), por Internet en autoentrada,com y en el mismo predio del Parque de Mayo. Los niños menores de 10 años no pagan entrada y los jubilados no abonan.
Con esa entrada se puede acceder a ver los espectáculos en el estadio abierto menos en el caso de Ricky Martin. Vale destacar que ya no hay entradas disponibles para ver el show del boricua.
 
-Para el espectáculo final: se venden de 9 a 20.30 en el Teatro Sarmiento y por Internet en autoentrada.com. De acuerdo a la ubicación tienen valores de $200, $150, $100 y $70 mientras que en el cerro el acceso es gratuito y se podrá ingresar al predio desde las 16. 
 
-Entradas para discapacitados: podrán obtener sus tickets para el Espectáculo Final en boleterías del Teatro Sarmiento, de 9 a 20:30. En tanto, para la Exposición y Feria del Parque de Mayo deberán acercarse por boletería el día de los shows con su carnet.

 

*Votá a tu candidata favorita

 

Este año por primera vez, Diario La Provincia participa de la elección de la reina a través del voto de los lectores. Ingresá al siguiente link y dale tu voto a la joven que considerás que debe ser la nueva soberana del Sol: www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2016/2/15/vota-candidata-queres-proxima-reina-nacional-45626.html

Por pedido del Ministerio de Turismo los resultados no estarán a la vista hasta que esté cerrada la votación.

 Y recordá que los comentarios al pie de la nota no son considerados votos sino simples palabras de apoyo a una candidata determinada.


 

 

Comentarios