Estreno

Conocé el nuevo jingle de Diario La Provincia

Fue creado por el artista Pablo Flores Torres y pronto comenzará a sonar en las principales radios de San Juan. Escuchálo y contános qué te parece.
domingo, 21 de febrero de 2016 18:01
domingo, 21 de febrero de 2016 18:01

 

Diario La Provincia está de estreno. Un nuevo jingle comenzará a sonar muy pronto en las principales radios de San Juan. Fue creado por el compositor Pablo Flores Torres y ya está listo para su difusión.


"Cuando trabajo con jingles publicitarios primero visualizo cuál es la idea que se quiere transmitir. En este caso no es un producto empresarial, sino que la idea era mostrar de qué se trata el portal. Con lo que los dueños del diario me contaron, me incentivaron para crear tanto la energía, la melodía, el ritmo, y la letra. Fue muy divertido hacerlo porque tiene mucha energía", contó el artista.

La música tiene un toque especial. "Todo lo que son sonidos se trabaja a través de un software que contiene instrumentos midi, es decir que son sonidos virtuales que han sido grabados por músicos en algún lugar del mundo, y yo compré la licencia para utilizarlos. Por ejemplo, le pido a la computadora que suene la nota Do en algún instrumento y por un tiempo determinado. En cuanto al canto, lo grabamos con una de las mejores voces de San Juan Gaby Moya. Juntos hicimos los arreglos corales y la intención de lo que se estaba transmitiendo.", detalló Flores Torres. 

Pablo es un artista completo, y si bien su nombre comenzó a sonar hace años por sus producciones teatrales con el grupo Clann, ahora divide su tiempo en esta nueva empresa. "Hago música a pedido, jingles, pistas y por supuesto para teatro musical que es a lo que me dedico. Comencé en esto grabando la canción del Mundial de Hockey, no fue creación mía, sino de un amigo, y yo le puse la voz. A partir de ahí grabé un par de jingles más y me independicé. Grabé las pistas para algunos musicales infantiles de Córdoba  que recibió muy buenas críticas en la prensa y me llenó de orgullo. Ahora estoy trabajando en un proyecto para una película", adelantó Pablo quien facilitó su mail para contactarlo: psctclann@gmail.com.

Comentarios