Tránsito

Vialidad Nacional recomienda viajar por Calingasta para llegar a Chile

Consolidó esta alternativa y el paso Pehuenches para los mendocinos que buscan llegar al país trasandino. En tanto, el Paso Internacional por Agua Negra está habilitado.
martes, 02 de febrero de 2016 12:36
martes, 02 de febrero de 2016 12:36
Los mendocinos que quieren cruzar la frontera por el paso de los Libertadores están en problemas por el desmoronamiento del puente sobre el arroyo "El Tigre”, a la altura del kilómetro 1126 en la ruta internacional 7, entre Uspallata y Potrerillos. Por eso están buscando vías alternativas y recomiendan realizar un circuito por Barreal, en Calingasta.
 
La ruta provincial 52 Villavicencio-Uspallata sigue intransitable. "Vialidad iba a empezar a trabajar en la mañana temprano sobre esa ruta para ver si se podía habilitar en un corto plazo. Aunque cayó muchísima cantidad de agua también. Es una ruta muy antigua y cuando llueve mucho como ayer queda intransitable”, explicó Oscar Pizarro, titular de Defensa Civil.

Por eso, además del paso Pehuenchem otra alternativa es viajar a Chile por Calingasta: ruta 40 hasta Barreal y de ahí empalmar por la 149 hasta Uspallata pasando el tramo inhabilitado. De vuelta, el mismo recorrido a la inversa.

"Se habilitó el Paso para vehículos livianos y transporte de pasajeros con mucha precaución en ruta 40 a San Juan, de San Juan a Calingasta, Calingasta- Barreal, Barreal-Uspallata por ruta 149, conexión con ruta 7 y ruta 7-Las Cuevas", explicó Roberto Munives, jefe de la Policía al diario Los Andes.

Y agregó: "Lo primero que se habilitó es la bajada de Las Cuevas. También se habilitó Guardia Vieja, donde había algunos vehículos desde anoche. La habilitación es por Horcones hasta Uspallata y desde ahí la variable comentada en forma inversa".

Además le pidió a los conductores circular con mucha precaución. "Aquellas personas que puedan suspender el viaje que lo hagan. Anoche se pudo redireccionar el tránsito por ruta 149 hacia Barreal con la colaboración de la policía de San Juan hasta ruta 40", recomendó Munives.
 
En tanto el Paso Internacional por Agua Negra está habilitado y recomiendan desde Relaciones Institucionales que se circule con precaución, sobre todo los vehículos bajos. En tanto, la calzada se mantiene en forma permanente por personal de Vialidad. 

Comentarios