Salud

Con un segundo caso sospechoso, en San Juan no se fumigará por el dengue

Salud confirmó que un hombre está aislado, después de presentar algunos síntomas al regresar de un viaje por Colombia. Además, afirmaron que como no hay brote interno no se tomarán medidas extremas.
martes, 2 de febrero de 2016 11:20
martes, 2 de febrero de 2016 11:20

Salud Pública confirmó que hay un segundo caso sospechoso de dengue en San Juan y se trataría de un caso importado. 

"Se trata de un hombre de 28 años que estuvo en Colombia y al regresar, presentó algunos síntomas sospechosos. Por ello, tras recibir atención médica en el Hospital Privado, fue aislado en su casa y será monitoreado. Lo que se busca es que no lo pique otro mosquito por lo que se podría propagar la enfermedad a otros, en caso de la tuviera. También, se enviarán muestras de sangre a Buenos Aires para analizar como en el primer caso", detalló Mónica Jofré, jefa de Epidemiología a Diario La Provincia.

Este caso se suma al de una mujer que está aislada en su casa, recuperándose de síntomas por una presunta picadura de mosquito durante su viaje a Bolivia. Se espera que los resultados de los análisis para confirmar o descartar su cuadro estarán dentro de 10 días.

"No se fumigará de manera masiva en San Juan como se ha hecho en otras provincias ya que no hay casos autóctonos ni brote interno como en otras provincias. En lo que insistimos es en la prevención, eliminando agua estancada y basura donde se puede alojar el mosquitos; usando insecticida y repelentes para evitar picaduras", expresó Jofré. 


Comentarios