Problemas

Según Tránsito y Transporte: "los empresarios de colectivos se comprometieron a tener monedas"

Después de una jornada en la que se multiplicaron las quejas de los usuarios por pagar sobreprecios en el nuevo boleto, Ariel Palma aseguró que se multará a las empresas porque "no cumplen lo que dijeron".
martes, 2 de febrero de 2016 09:55
martes, 2 de febrero de 2016 09:55

Los sanjuaninos que viajan en colectivos vivieron jornadas "de furia" desde el aumento del boleto a $6,75, para las primeras dos secciones y de $7,40 para la tercera sección porque los colectiveros argumentaron no tener monedas para dar vuelto. La consecuencia: discusiones en los viajes y pago de sobreprecios ya que, por ejemplo, si se abonaba con $10, se terminaba pagando un boleto de $8.

Ante esta situación, el secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma expresó a radio Colón que "estamos multando a las empresas porque al aprobar el aumento se comprometieron a tener monedas para dar vuelto".

"Es algo que tendrán que resolver hasta que podamos habilitar en todos los colectivos la tarjeta SUBE", agregó y dijo que "de los  68 puntos de expendio de tarjetas habilitados, hay 38 que están funcionando y registraron hasta el viernes una venta de 2 a 3 tarjetas por día, según Nación Servicios".

"Hay otros 20 puntos de recarga que pidieron unirse pero dejaron en stand by los trámites y es que los comerciantes estaban decepcionados porque el sistema SUBE estaba frenado", manifestó.
 
Sobre el progreso de la habilitación de SUBE expresó que "se unirán de 10 a 15 líneas de colectivos este mes
y en marzo llegaremos al 80%".

 

Comentarios