Personal

Realizarán un gran censo para determinar qué profesionales se necesitan en el Estado

Según manifestó Roberto Gattoni, el ministro de Hacienda, se llevará a cabo durante todo el 2016 y pretende encontrar las falencias de personal en cada repartición.
viernes, 19 de febrero de 2016 08:09
viernes, 19 de febrero de 2016 08:09
Está previsto que en los próximos meses se produzca un pase a planta permanente de 2311 contratados que fueron nombrados entre el 31 de diciembre del 2010 y el 31 de diciembre del 2014. Eso ya está asegurado, pero además, desde la nueva gobernación esperan poder realizar un censo que determine cuáles son las falencias en cada repartición para contratar más personal.

"Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos se va a estar definiendo qué tipo de personas necesitamos. Porque por ejemplo tenemos una demanda de ingenieros, de técnicos para reforzar Vialidad, Obras Públicas, o médicos o enfermeros, y a lo mejor tenemos un exceso de abogados o de administrativos simples. Entonces, tenemos que hacer un censo de necesidades para que en el futuro las contrataciones, las incorporaciones que se vayan haciendo tengan que ver con las necesidades que tiene el Estado, y no tener recursos humanos tomados por una situación discrecional sin tener en cuenta el perfil necesitado", aseguró el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a Radio Light.

Se pretende que este trabajo se realice durante el 2016 en todos los organismos y reparticiones."Vamos a hacer un censo desde gestión pública para saber cuáles son las necesidades de perfiles de puestos que requiere cada jurisdicción para ir definiendo qué tipo de personal es el que vamos a tomar o qué capacitación vamos a llevar dentro de los que están para poder cumplir con esas necesidades.  La idea es realizar este censo en cada repartición, organismo centralizado, empresa del Estado, etc. Les aseguro que nos vamos a llevar alguna sorpresa. La idea es que esté listo este mismo año", confirmó el funcionario. 

Del censo también se desprenderá cuáles son las necesidades de capacitación del personal de cada área. "En el caso de estos 2300 agentes que seguramente han respondido a una necesidad en su momento, ya con eso no se puede trabajar. Lo que estamos planeando es a futuro. Se van a producir jubilaciones, nuevas vacantes y vamos a tener que ir viendo qué es lo que nos está sumando y qué es lo que nos está faltando para definir los perfiles de puestos para cumplir con la misión del Estado", sentenció.

Comentarios