FNS

Ya están listos los vestidos que lucirán las reinas en la Noche Soberana y elección

Los vestidos que llevarán las soberanas serán muy atractivos ya que mostrarán colores histriónicos, diversidad de géneros, bordados, encajes, luz y mucho brillo.
viernes, 19 de febrero de 2016 14:09
viernes, 19 de febrero de 2016 14:09
Las 19 representantes departamentales que aspiran a quedarse con la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2016, lucirán un vestuario que las mostrará como mujeres con identidad propia. Así describen la impronta en la que se basaron los 5 diseñadores locales para confeccionar los vestidos que llevarán las reinas durante la Noche Soberana y la elección. Ambas presentaciones, serán el 23 y 27 de febrero, respectivamente.

Los diseñadores que tienen la misión de la confeccionar los vestidos que lucirán las aspirantes a Reina Nacional del Sol 2016 durante la Noche Soberana y la elección de la reina, coinciden que en esta edición de la máxima celebración sanjuanina, tuvieron como impronta "mostrar a las chicas como mujeres con identidad propia”.
 

 
Esta idea tiene que ver con que las candidatas transmitan y luzcan como una mujer actual. Es decir; libres, finas, elegantes y desestructuradas. De esa manera, el vestuario pondrá énfasis en mostrar claramente la identidad de cada una de ellas.
 
En la Noche Soberana, momento que las reinas harán su presentación oficial el 23 de febrero, las jóvenes harán dos pasadas en el escenario del Estadio Abierto del Parque de Mayo. En la primera, todas llevarán el mismo diseño, el cual está a cargo de Alejandro Parra. Mientras que en la segunda pasada, cada una se destacará por brillar diferente y exaltar sus características.
 
 

Durante la elección de la reina, que tendrá lugar en el Autódromo el 27 de febrero, los vestidos que llevarán las soberanas serán fabulosos ya que mostrarán colores histriónicos, diversidad de géneros, bordados, encajes, luz y mucho brillo. Estas características dejarán ver vestidos de gala, acampanados y con movimiento. Esto tiene que ver con mostrar libertad, languidez y dinamismo.
 
Entre 12 y 15 horas diarias de trabajo pasan los diseñadores en sus talleres, junto al equipo que los acompañan. Sin competencia, pero siempre apuntando a que las 19 postulantes brillen y resalten lo mejor de cada una.
 
 
 
Cada diseñador tiene a cargo entre 3 y 4 representantes locales:
-Cecilia Valentino: Caucete, Jáchal, Pocito y Zonda.
-Francisco Zito: Angaco, Rawson y San Martín.
-Gladys Montilla: Capital, Albardón, Rivadavia y Sarmiento.
-Gladys Rodríguez: 9 de Julio, Chimbas, Ullum y Valle Fértil.
-Guillermo Godoy: Calingasta, Iglesia, Santa Lucía y 25 de Mayo.

 

 

Galería de fotos

Comentarios