Posibilidades

Comenzaron las inscripciones para el Carnet Joven 2016

Se trata de un programa que permite acceder a becas de transporte, fotocopias y otros beneficios para aquellos sanjuaninos de entre 15 y 35 años en una situación económica desventajosa.
viernes, 19 de febrero de 2016 09:25
viernes, 19 de febrero de 2016 09:25
El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de la Juventud informa que hasta el 26 del corriente, se encuentran abiertas las inscripciones para el Carnet Joven 2016. Con este carnet, los jóvenes de San Juan pueden acceder a becas de transporte, becas de fotocopias y otros beneficios.
 
El Programa está dirigido a personas de entre 15 y 35 años de edad, que se encuentren en una situación económica desventajosa, a los fines de que el carnet les sirva de ayuda para un mejor desenvolvimiento en el ámbito educativo y social que se encuentre.
 
El mismo preveé la elaboración de una credencial identificatoria personal que implica múltiples beneficios como: becas de transporte, becas de fotocopias, descuentos en compras en los comercios adheridos, acceso a todas las actividades que realice la Dirección de Juventud y el acceso a un boletín informativo digital.
 
La realización de una gran base de datos que nos permitirá saber: datos personales, estudios actuales, estado laboral, situación socioeconómica, actividad cultural, recreativa y deportiva que más les gusten a los jóvenes, con el fin de generar políticas públicas a partir de los intereses de los mismos.
 
El carnet se otorga a jóvenes de nuestros diecinueve departamentos, tanto como en la Dirección Provincial de Juventud, como en los departamentos más alejados.
 
Requisitos
Tener entre 15 y 35 años de edad.
Fotocopia del DNI.
Certificado de regularidad (se puede presentar al iniciar el ciclo escolar).
Certificación negativa de ANSSES (del grupo familiar, mayores de 18 años).
Fotocopia de Recibo de sueldo de padre/madre o tutor.
 
Informes e Inscripciones
Dirección de la juventud Santa Fe 321 (este) para mayor información tel. 4222629.
 
Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Humano.
 

Comentarios