Dolor

OSSE se desvinculó del accidente en la red cloacal de Rawson

El titular de OSSE, Sergio Ruiz, aseguró que el encargado de realizar esas inspecciones es el ENOHSA. "Evidentemente algo falló en la seguridad, la vida de una persona no tiene precio y la empresa no debe escatimar en recursos para eso".
jueves, 18 de febrero de 2016 08:46
jueves, 18 de febrero de 2016 08:46
Este miércoles, una tragedia ocurrió cuando obreros intentaban soldar un caño en calle Progreso y General Acha, y sufrieron descompensaciones por las emisiones.

Lamentablemente, falleció un joven de 24 años, identificado como Rodrigo Sánchez. Actualmente, la justicia está investigando sobre el accidente, pero surgieron dudas entre los sanjuaninos sobre quién es el encargado de controlar que se cumplan todas las normas de seguridad.

"La empresa constructora a su vez subcontrata a Fénix, dentro del marco del contrato que ellos firman al momento de ganar la licitación de la obra. En este caso, el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que es el ente ejecutor de la obra, mantiene para sí la inspección de la obra y del cumplimiento del contrato que ellos han firmado. Como Obras Sanitarias, no somos inspectores ni tenemos injerencia ni forma de controlar", aseguró el titular de OSSE, Sergio Ruiz. 

"Dentro del contrato que se firma el ENOHSA podría dar intervención para que OSSE inspeccione la obra, hecho que es de nuestro sumo interés pero que nunca logramos. No solo por el tema de seguridad sino también por los requisitos técnicos que requiere una obra de esta naturaleza para evitar que una vez que la obra finalice no encontrarse con sorpresas", finalizó.

Comentarios