Cambio

Ya no distribuyen el plan Qunita en San Juan y se trabaja para poder repartir el kit de Proamar

La decisión se basa en un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la seguridad de los dispositivos que ofrece el programa, en particular las cunas y bolsas de dormir.
jueves, 18 de febrero de 2016 12:00
jueves, 18 de febrero de 2016 12:00
El Ministerio de Salud de la Nación suspendió la entrega de los kits del polémico Plan Qunita que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La decisión se basa en un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la seguridad de los dispositivos que ofrece el programa, en particular las cunas y bolsas de dormir.
 
En este escenario, este miércoles llegó la notificación a San Juan en la que se insta al Ministerio de Salud a dejar de entregar los kits Qunita. A partir de esto, desde la cartera sanitaria informaron que se está trabajando para aplicar con fuerza el programa Proamar que implica la entrega de las cunitas que estaba comprando la provincia en función de la ley sancionada a mediados del año pasado en la Legislatura provincial.

En este contexto, están trabajando para que las cunas que se entreguen cumplan con las normativas y no se repita el error que se generó a nivel nacional con respecto a la seguridad de los dispositivos sobre los bebés. 
 
"La provincia ahora deberá hacerse cargo de la entrega de todas las cunas. Queremos que la entrega de las cunitas no sea solo una entrega sino que se haga prevención con la entrega. Necesitamos que la población llegue a una educación sanitaria", expresó la Jefa de Materno Infancia en Canal 4 e indicó que el pedido de Salud nacional es "hasta nuevo aviso", ya que se encargó una nueva evaluación de los productos. No descartan que pueda continuar la distribución más adelante.

Comentarios

Otras Noticias