Medidas

El gobierno sanjuanino pedirá a los boliches que sus cámaras de seguridad estén conectadas con la policía

Se trata de otra de las propuestas para mejorar la seguridad una vez que funcione el nuevo sistema de monitoreo. Las cámaras deberán tener ciertas características especiales.
miércoles, 17 de febrero de 2016 08:00
miércoles, 17 de febrero de 2016 08:00
Desde comienzos de diciembre, quedó inaugurado el edificio en el que funcionará el nuevo Centro de Operaciones del 911. El lugar está ubicado en calle España y Circunvalación, y desde allí se podrá monitorear todas las cámaras de seguridad de la provincia.

Pese a haber sido inaugurado, todavía no entra en funcionamiento ya que falta todo el sistema informático y tecnológico, incluida una fibra óptica que será la encargada de conectar todo. Desde el Estado, esperan que para fin de año ya esté todo listo.

Para que esta nueva propuesta funcione, será necesaria la instalación de una gran cantidad de cámaras. "Con el tiempo vamos a ir ampliando la cantidad de cámaras y de operadores. Vamos a empezar con las 350 y 50 y pico de operadores, pero tenemos una capacidad para más de 1000 cámaras. Queremos ir avanzando cada vez más en nuestro servicio para los sanjuaninos", aseguró a Diario La Provincia el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña.

Con respecto a dónde serán instaladas, el funcionario manifestó que se está trabajando en el tema junto con los mandatarios de cada localidad. "Estamos dialogando con los intendentes, nos vamos a sentar con ellos, y con los mapeos delictuales. Entre lo que tenemos en nuestro mapa, y las necesidades de cada departamento, vamos a fijar los puntos de instalación". 

Pero una de las grandes novedades, es la incorporación de cámaras de privados a la red interna de la policía. "Estamos evaluando también  que algunos centros de fútbol tengan estas cámaras instaladas, y que algunos centros de diversión también las tengan. Nosotros les vamos a decir a los dueños de los boliches que si quieren instalar cámaras van a tener que tener determinadas características tecnológicas para que nosotros también las podamos monitorear. Eso va a ser una seguridad mayor para los dueños de los lugares nocturnos y para la gente que va a esos lugares. Vamos a tener un parque de cámaras mayor de lo que en sí van a ser nuestras cámaras de policía", sentenció Fariña.

Comentarios