Respuesta

Desde Energía San Juan aseguraron que los cortes del martes fueron "por un hecho fortuito"

Así lo aseguró el titular de Energía San Juan, Sergio Gurgui, quien luego puntualizó que la restitución del servicio se debió a la alta demanda.
miércoles, 17 de febrero de 2016 12:38
miércoles, 17 de febrero de 2016 12:38

Por un hecho fortuito y no por las altas temperaturas. Ése fue el motivo por el que este martes los sanjuaninos vivieron una decena de cortes del suministro en varios puntos de la provincia y por distinta extensión temporal. Así lo aseguró el titular de Energía San Juan, Sergio Gurgui, quien luego puntualizó que la restitución del servicio se debió a la alta demanda.

"Las altas temperaturas no fueron motivo del calor. Cuando estaba todo a full, hubo un hecho fortuito, un accidente. Se cortó una línea de alta tensión por la caída de un árbol. Todo fue un serio desequilibrio del sistema y por defensa del sistema saltó, salió del servicio", explicó Gurgui en Radio Sarmiento quien luego subrayó que hubo alrededor de 50 mil usuarios quedaron sin servicio.

"Lo que nos dificultó la restitución del servicio fue la alta demanda y tuvimos que ir con pie de plomo para hacerlo. No es un fenómeno asociado a las altas temperaturas sino que fue un hecho fortuito", volvió a subrayar.

 



 

Comentarios