Agobiante

San Juan récord: con 41° y una tarde marcada por los cortes de energía

Después de superar lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia sufrió sucesivos cortes y bajas de tensión. Desde Energía San Juan expresaron que trabajan para restablecer el servicio.
martes, 16 de febrero de 2016 19:52
martes, 16 de febrero de 2016 19:52

En una tarde agobiante, los sanjuaninos sufrieron una temperatura récord en el país de 40,8° que superó la máxima de 36° pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con una elevada sensación térmica, estimada en 3° más, el principal problema fueron los cortes de luz y las bajas de tensión que afectaron al Gran San Juan.  

En este escenario, desde la empresa proveedora del servicio, Energía San Juan emitió dos comunicados. En el primero informó que "se ha producido la quema una falla en la Estación Transformadora Pocito, afectando de ese modo a esa zona. Se realizan en estos momentos las tareas para determinar las causas y definir la pronta restitución del servicio".
 
Además explicó que "por razones que desconocemos" "se produjo una fuerte oscilación en la línea de 132 kV  que alimenta nuestro sistema desde la Central Caracoles. Como consecuencia, salieron de servicio distintos distribuidores de Albardón, Rivadavia, Chimbas y la Capital". Ante este problema, se realizaron una "serie de maniobras de realimentación escalonadas" que permitió que el servicio quedara "reestablecido totalmente a las 14.00". 
 
En el segundo comunicado, Energía San Juan explicó que por los cortes, los sanjuaninos afectados fueron "alrededor de 50.000 usuarios". 
 
A las 19, numerosos usuarios seguían utilizando las redes sociales para quejarse por la falta de energía en Pocito y Rawson, por ejemplo.

 

Comentarios