Servicio

Cortes de luz: Energía San Juan informó que hubo 50.000 usuarios afectados

Energía San Juan informó que "se ha producido la quema una falla en la Estación Transformadora Pocito" y que por otro lado "se produjo una fuerte oscilación en la línea de 132 kV que alimenta nuestro sistema desde la Central Caracoles".
martes, 16 de febrero de 2016 15:10
martes, 16 de febrero de 2016 15:10
Desde las 13, y con el aumento de la temperatura, comenzaron a generarse los primeros cortes en el suministro de la energía. Los departamentos del Gran San Juan y los aledaños fueron los que más sufrieron las interrupciones que en algunos casos llegaron a durar media hora.
 
En este escenario, desde la empresa proveedora del servicio, Energía San Juan emitió dos comunicados. En el primero informó que "se ha producido la quema una falla en la Estación Transformadora Pocito, afectando de ese modo a esa zona. Se realizan en estos momentos las tareas para determinar las causas y definir la pronta restitución del servicio".
 
Además explicó que "por razones que desconocemos" "se produjo una fuerte oscilación en la línea de 132 kV  que alimenta nuestro sistema desde la Central Caracoles. Como consecuencia, salieron de servicio distintos distribuidores de Albardón, Rivadavia, Chimbas y la Capital". Ante este problema, se realizaron una "serie de maniobras de realimentación escalonadas" que permitió que el servicio quedara "reestablecido totalmente a las 14.00". 
 
En el segundo comunicado, Energía San Juan explicó que por los cortes, los sanjuaninos afectados fueron "alrededor de 50.000 usuarios". 
 

Comentarios