Tendencia

Los turistas sanjuaninos combinan el descanso en Chile con las compras escolares

En la segunda quincena de febrero, los visitantes no solo disfrutan de la playa sino que aprovechan las ofertas de la venta colegial en el país trasandino.
lunes, 15 de febrero de 2016 18:02
lunes, 15 de febrero de 2016 18:02

Comienza la última quincena con marca presencia de turistas argentinos en las playas de la Cuarta Región chilena y los visitantes sanjuaninos aprovechan para combinar descanso y la oportunidad de aprovechar las ofertas escolares, ya que la venta se inició en el país trasandinos.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el recambio de turistas trajo un positivo aumento en la economía local. "Estamos preparados para enfrentar esta nueva quincena, ahora se viene el turista argentino y el nacional van a aprovechar de comprar los útiles escolares, lo que es tremendamente importante y relevante para nosotros y para el comercio. Sabemos que todavía tenemos turistas argentinos, contra todo pronóstico, así que la verdad es que ha sido una temporada redonda, y no vamos a tener mayores problemas, todo lo contrario creo que vamos a terminar un verano realmente exitoso, que es lo que más nos interesa”, indicó al diario chileno El Día.

"El comercio está preparado para lo que se viene en cuanto a lo que son los útiles escolares, así que no deberíamos tener mayores problemas. Todo lo contrario, creo que es una oportunidad para los comerciantes de poder terminar en muy buena forma y comenzar de buena manera el año escolar, vamos a responder a las expectativas de la gente”, aseguró.

Comentarios