Capital

Sembrarán "mojarritas" en el Lago del Parque de Mayo para combatir los mosquitos

Así lo informaron desde la Secretaria de Ambiente e indicaron que esta actividad es "en concordancia con lo públicamente conocido" que está vinculado a la lucha contra el dengue y zika.
lunes, 15 de febrero de 2016 14:01
lunes, 15 de febrero de 2016 14:01

Con el fin de combatir larvas y mosquitos, desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una siembra de "mojarritas" en el Lago del Parque de Mayo. Así lo informaron desde la cartera provincial e indicaron que esta actividad es "en concordancia con lo públicamente conocido" que está vinculado a la lucha contra el dengue y zika. 

La mojarrita, que es de la familia de los carecidos, será sembrada este martes 16 de febrero a las 10 de la mañana. Este pez es más conocido como tetra farolito o tetra linterna y es una especie de orígenes Amazónicos que puede vivir más de tres años. Es una especie de fácil reproducción y muy prolífica que vive bajo una temperatura de unos 26ºC. La hembra pone unos 100 huevos que eclosionarán a las 48-60 horas. Los alevines pueden alimentarse de su saco vitelino por un periodo de unos 4 días, pasados los cuales se les puede alimentar con infusorios y con nauplios de artemia.


Comentarios