FNS

Diversas texturas, colores y bordados se conjugan en los trajes para el espectáculo de la Fiesta del Sol

Florencia Tornello, directora de vestuario, junto un equipo de profesionales que se encargan del vestuario que lucirán los personajes en el espectáculo final.
lunes, 15 de febrero de 2016 15:30
lunes, 15 de febrero de 2016 15:30
Faltan 8 días para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y el Ministerio de Turismo y Cultura ajusta detalles para que en los distintos escenarios de la máxima celebración local salga todo impecable durante los 5 días. El cierre de la fiesta no es la excepción y el mega equipo de trabajo acelera los motores. En este grupo está Florencia Tornello, directora de vestuario, junto un equipo de profesionales que se encargan del vestuario que lucirán los personajes en el espectáculo final.

Desde la 7 de la mañana hasta las 23 horas, el súper taller funciona casi sin descanso. Juntos ocupan colores primarios y complementarios, texturas brillantes y opacas, bordados, pinturas y mucha sastrería. "Una vez que leí muy bien el guión, empecé a imaginar y diseñar”, dice la directora, quien ocupa este cargo por primera vez en la FNS.
 
La mayor parte del vestuario está confeccionada en cinco talleres, donde trabajan más de 30 personas, quienes utilizaron más de 1000 metros de telas para la confección de 700 prendas.
 
Así se prepara la noche final que tendrá lugar el sábado 27 en el Autódromo, caracterizada por un gran despliegue de escenografía y vestuario, con más de 300 artistas que componen sugestivos cuadros coreográficos en los que cobran vida, personajes, hechos y costumbres bajo la temática "Bicentenario de la Independencia Nacional”.

 

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios