Trámites

Sacate la duda y consultá si tenés que renovar tu DNI

La Nación habilitó un formulario para comprobar si se cumple con la documentación de identificación que será la única válida desde abril.
domingo, 14 de febrero de 2016 11:44
domingo, 14 de febrero de 2016 11:44

De acuerdo a lo que anunció el Gobierno Nacional, a partir de abril sólo estará vigente el DNI tarjeta azul con lo que dejarán de tener vigencia las libretas cívica, de enrolamiento, verde y celeste. 

En San Juan quedan muy pocos sanjuaninos con DNI libreta verde, libreta cívica o de enrolamiento. Así lo aseguró la titular del Registro Civil, Laura Romarión, quién indicó que el "99,5% ya tiene su nuevo DNI tarjeta". "San Juan está en una inmejorable situación. Como venimos trabajando sostenidamente desde hace cuatro años hemos podido equipar todos los registros civiles con puestos digitales y ya tenemos un alto porcentaje con DNI tarjeta", explicó la funcionaria en Radio Sarmiento. 
 
La titular del Registro Civil agregó que para la Fiesta Nacional del Sol, los que asistan podrán renovar el DNI en el "camión fábrica" que va a disponer Gobierno en esta edición como en ediciones anteriores. 

Finalmente, la funcionaria destacó que lo que ayudó a que San Juan tenga un porcentaje tan alto de documentos modificados es gracias al sistema de pedido de turno por teléfono y luego la distribución por correo del DNI nuevo. "Si no está la persona, el DNI vuelve a la oficina y se le envía un mensaje al propietario para que lo busque", explicó. 

Sin embargo, si tenés dudas podés consultar en una web desarrollada por la Nación para saber si debés renovar el DNI. Hacé tu consulta ingresando aquí.


Comentarios