Rawson

Miel, tejidos y dulces sanjuaninos se llevan la atención en la Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folclore

Este fin de semana, los productores sanjuaninos llevaron lo mejor a la feria de exposición y captaron el interés de los visitantes.
domingo, 14 de febrero de 2016 12:28
domingo, 14 de febrero de 2016 12:28
Los productos del campo sanjuanino se destacan en el sector de exposiciones en la XVI Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folclore, que se desarrolló en Rawson. 
 
Desde la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio de Rawson (ADER) se coordinó con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación para que participen 20 feriantes de la agricultura familiar y responsables del Consorcio Provincial de Miel y del Proyecto Cadena de Valor Textil Artesanal San Juan.

La participación de la Secretaría de Agricultura Familiar se realizará a través de la Dirección de Feria Franca e Intercambios Regionales, como comenta el responsable de esta dirección, Claudio González, "Esta es nuestra primera vez en este evento, el objetivo es que se visibilicen las organizaciones de feriantes de la agricultura familiar que están asentadas en diferentes departamentos de la provincia, y también el trabajo de los técnicos de la SAF”.

Estas ferias cuentan con el apoyo constante de equipos técnicos interdisciplinarios de terreno de la SAF, que asesoran y acompañan lo referente a producción y organización. Producen, alimentos frescos, dulces y conservas, alimentos secos, panificados, artesanías, tejidos, chacinados, entre otros.

También se contará con la exposición y venta de productos de la colmena (miel, polen, miel en panal) de apicultores que participan del Consorcio Provincial de Miel; y Tejidos artesanales y lanas 100 % pura de ovejas de hilanderas y tejedoras que son parte del proyecto de Cadena de Valor Textil Artesanal San Juan.

Galería de fotos

Comentarios