¡Atención!

Dieron a conocer un instructivo para los sanjuaninos que quieran acceder a la Tarifa Social Eléctrica

Desde el Gobierno de San Juan, publicaron un listado con las preguntas más frecuentes y sus respuestas, para que las familias con bajos ingresos accedan a la tarifa diferenciada.
domingo, 14 de febrero de 2016 17:57
domingo, 14 de febrero de 2016 17:57
Desde el departamento de prensa del Gobierno de San Juan difundieron mayores detalles de la Tarifa Social de electricidad, destinada a quienes más lo necesitan. 

¿Quiénes acceden a la tarifa social?
Titulares que sean:
  1. Beneficiarias/os de programas sociales.
  2. Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  3. Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
  4. Personas con discapacidad.
  5. Inscriptas/os en el Monotributo Social.
  6. Empleadas/os del servicio doméstico.
  7. Personas que cobren Seguro de Desempleo.

¿Desde cuándo rige la nueva tarifa?
Comenzará a aplicarse a los consumos desde el 1° de febrero, se verá en la factura que llegue en marzo.

¿Quiénes quedarán excluidos?
Quienes sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo no podrán acceder a la Tarifa Social.

¿Dónde hacer el trámite?
En el siguiente sitio web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, deberá responder el cuestionario y luego accederá al formulario online: http://www.minem.gob.ar/formulario/cuestionario.html

Comentarios

Otras Noticias