FNS

Avanzan con el diseño y creación de la utilería del espectáculo final de la FNS

Avanza a paso firme el diseño y creación de la utilería que se empleará en el espectáculo de danza y música final de la Fiesta Nacional del Sol en el autódromo Eduardo Copello.
jueves, 11 de febrero de 2016 13:01
jueves, 11 de febrero de 2016 13:01
Avanza a paso firme el diseño y creación de la utilería que se empleará en el espectáculo de danza y música final de la Fiesta Nacional del Sol en el autódromo Eduardo Copello. Contará con utilería confeccionada con telgopor, papel, lienzo y metal. Se utilizarán técnicas de modelado, tallado y herrería buscando introducir al espectador en la temática elegida para este año: "Bicentenario de la Independencia Nacional”.
 
"Serán casi 40 personas para moldear y darle forma al fondo de la fiesta del espectáculo final y todo. Van a haber cosas de época como faroles y objetos reales y otras realizadas en el taller. Hay obras que simbolizan la época y otras más atemporales. Se maneja solo los tiempos de 1810", adelantó Lorena López.
 
 


Entre los elementos habrá: estructuras de caños, máscaras de látex, estructuras y objetos tallados en tergopol, estructuras de madera revestida, técnicas de pintura, terminaciones y pátinas, entre otros. La elección de los materiales utilizados, tiene que ver con una investigación previa que realizó Lorena López, directora y diseñadora de la utilería. A partir del análisis profundo del guión del espectáculo, la diseñadora crea lo que luego será la escenografía final.
 
 

 
El trabajo de este equipo de escenógrafos, artistas visuales y artistas plásticos, guiados por Lorena López y el Ministerio de Turismo y Cultura, comenzó a principios de enero y se extenderá hasta el mismo 27 de febrero día del acto central de la misma, ya que son ellos los encargados de la ornamentación y montaje en el Autódromo.
 
Las tareas se dividen entre las 37 personas que conforman el equipo, quienes armaron 2 turnos de trabajo de 6 horas cada uno. De esta manera se llega a trabajar 12 horas por día para poder concluir con la utilería que ambientará el gran espectáculo artístico final.

 

 
 

 

Fuente y foto: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios