Cambio

El 99,5% de los sanjuaninos ya cuentan con el nuevo DNI tarjeta

La titular del Registro Civil explicó que en San Juan la cantidad de sanjuaninos que tienen la tarjeta de documento está casi en el 100% y destacó que en la FNS estará el "camión fábrica" para quien necesite renovarlo.
jueves, 11 de febrero de 2016 10:47
jueves, 11 de febrero de 2016 10:47
El Gobierno Nacional recordó que a partir del 1 de abril el único DNI válido será el que tiene formato de tarjeta. Así lo informaron desde el Ministerio del Interior y recordaron que hasta marzo hay tiempo para renovar en caso de aún no poseer el nuevo documento.
 
En San Juan quedan muy pocos sanjuaninos con DNI libreta verde, libreta cívica o de enrolamiento. Así lo aseguró la titular del Registro Civil, Laura Romarión, quién indicó que el "99,5% ya tiene su nuevo DNI tarjeta". "San Juan está en una inmejorable situación. Como venimos trabajando sostenidamente desde hace cuatro años hemos podido equipar todos los registros civiles con puestos digitales y ya tenemos un alto porcentaje con DNI tarjeta", explicó la funcionaria en Radio Sarmiento. 
 
La titular del Registro Civil agregó que para la Fiesta Nacional del Sol, los que asistan podrán renovar el DNI en el "camión fábrica" que va a disponer Gobierno en esta edición como en ediciones anteriores. 

Finalmente, la funcionaria destacó que lo que ayudó a que San Juan tenga un porcentaje tan alto de documentos modificados es gracias al sistema de pedido de turno por teléfono y luego la distribución por correo del DNI nuevo. "Si no está la persona, el DNI vuelve a la oficina y se le envía un mensaje al propietario para que lo busque", explicó. 

Este fin de semana, el "camión fábrica" llegará al Predio Gaucho José Dolores al Médano de oro. Si alguien quiere hacer el nuevo documento o sacar el pasaporte podrá hacerlo ahí.

Comentarios