FNS

En 9 días cerrarán el acceso del público el Parque de Mayo

Así lo aseguró Ubaldo Hidalgo, secretario de Turismo de la provincia quien indicó que la medida es por la seguridad de la gente ante los peligros que se corren en el armado de la estructura general.
miércoles, 10 de febrero de 2016 08:00
miércoles, 10 de febrero de 2016 08:00

El próximo 19 de febrero, el Parque de Mayo será cerrado al ingreso del peatón hasta que comience la Fiesta Nacional del Sol el martes 23 de febrero. Así lo aseguró Ubaldo Hidalgo, secretario de Turismo de la provincia quien indicó que la medida es por la seguridad de la gente ante los peligros que se corren en el armado de la estructura general de los puestos de la Feria Temática y Gastronómica.

"Es por seguridad de la gente porque durante esos días se trabaja con las estructuras de hierro y con electricidad y los peatones pasan por ahí con su dinámica diaria por lo que no es recomendable. Pero esto se hace todos los años", indicó Hidalgo a Diario La Provincia quien subrayó que en el predio no solo habrán carpas sino estructuras al aire libre porque "el clima de San Juan lo permite y acompaña".

 

 
 

 

Por otro lado, Hidalgo adelantó que se está picando algunos caminos del interior del Parque por el grado de deterioro que tienen. Uno de estos es el recorrido para hacer enduro que está en la parte este del Parque. "Ése será uno de los atractivos que habrá en la Fiesta del Sol. Al igual que el año pasado, habrán muestras de motos y movimientos", adelantó.

 

 

 

 

El cierre perimetral del Parque comenzó a levantarse el sábado por avenida Libertador y Las Heras y se extenderá hasta la mitad del Parque. La otra parte seguirá abierta, como todos los años, para que los sanjuaninos puedan seguir realizando las actividades físicas de costumbre en aquel lugar. La fuente más grande que tiene el predio en aquella esquina fue la primera en ser arreglada. Ésta fue pintada de color celeste fuerte en su interior y limpiada a fondo para lucir como nueva con el agua cayendo sobre ésta. Los cambios también incluyen arreglar los caminos internos y comenzar a colocar los pisos de madera para cuando se levanten las carpas.  
 
 


Las autoridades de gobierno prometieron que una vez finalizada la fiesta de los sanjuaninos se trabajará en la ampliación y remodelación del Parque de Mayo.

Como todos los años para la Fiesta Nacional del Sol, en los stands habrá oportunidad de conocer actividades económicas de San Juan, el trabajo de empresas y organizaciones y artesanías. En el patio de comidas el visitante podrá descansar, tomar un refrigerio y cenar. La fiesta se iniciará el 23 y culminará el 27 de febrero en el autódromo Eduardo Copello, en la Quebrada de Zonda.
 
 
 

Se estima habrá montados alrededor de un centenar de stands. En cuanto a los visitantes, estiman que la cantidad podría rondar los 20.000 concurrentes como en la edición anterior o más.
 

 

Comentarios