Caminos

Vialidad Nacional pidió circular con precaución en Ruta 40 desde Villicum hasta Tucunuco

Se realizaron trabajos para despejar la calzada de material de arrastre por crecientes pero podría haber más lluvias en la zona.
lunes, 1 de febrero de 2016 21:02
lunes, 1 de febrero de 2016 21:02
Vialidad Nacional recomienda a quienes viajan hacia el norte sanjuanino circular con suma precaución en Ruta nacional 40, desde la zona de Villicum a Tucunuco, debido a que las lluvias de anoche generaron crecientes que dejaron material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas en todos los badenes.

Personal y máquinas de Vialidad Nacional trabajaron desde hora temprana para despejar la calzada, que se encuentra transitable con mucha precaución. Las tareas se realizaron desde dos frentes, uno desde Talacasto (donde está ubicado uno de los campamentos móviles de Vialidad) hacia el sur, con una cargadora frontal que retiró el material acumulado, y el otro frente de ataque fue desde Villicum hacia el norte, con una mini cargadora que realizó el mismo trabajo para favorecer el paso de los vehículos.

Al mismo tiempo, otra cuadrilla de Vialidad Nacional trabajó en RN 40 entre Huaco y límite con La Rioja, donde también hubo embanque de material en los badenes.

Ante la posibilidad de más lluvias, la División Conservación de la DNV, a cargo del mantenimiento de las rutas, resolvió instalar un nuevo campamento móvil en la zona de Villicum, departamento Albardón, para que las máquinas puedan actuar con mayor celeridad en caso de nuevas crecientes.
 

Galería de fotos

Comentarios