Acción

Lanzaron la campaña "Prevenir es Salud" que premiará a los sanjuaninos que sepan medidas preventivas

La idea principal es entregar en los hogares sanjuaninos, con las boletas de luz, un díptico con consejos saludables, modificados mes a mes.
lunes, 1 de febrero de 2016 14:18
lunes, 1 de febrero de 2016 14:18
El ministerio de Salud Pública de la provincia y Energía San Juan firmaron un acuerdo para concientizar a la población sobre las medidas de prevención de enfermedades y como actuar ante determinadas complicaciones de salud

La idea principal es entregar en los hogares sanjuaninos, con las boletas de luz, un díptico con consejos saludables, modificados mes a mes. Esto, en el marco de la campaña "Prevenir es Salud” que llevan adelante ambas instituciones y que responden a los objetivos anuales del ministerio de insistir en la importancia de la prevención, como manera excluyente para evitar las enfermedades.

En el díptico se publicará un cupón para ser llenado y depositado en cualquiera de los lugares asignados para las 40 urnas distribuidas en la empresa de energía, Obra Social provincia e instituciones públicas y privadas. Los ganadores recibirán como premio bicicletas que serán donados por personas jurídicas, afines al acuerdo de colaboración.

El sorteo será al azar por la Subsecretaría de Medicina Preventiva y ante escribano público. Se realizará el último miércoles, jueves y viernes de cada mes.Las personas ganadoras recibirán una llamada y deberán responder, en forma clara y precisa, tres (3) preguntas del folleto de ese mes. .

 Los cupones que  participen de cada uno de los meses serán descartados una vez realizado el sorteo. La temáticserá variada pero se apuntará a temas que afecten directamente en la actualidad como alcoholismo, hipertensión, alimentación, tabaquismo, diabetes, etc.

El acuerdo se firmó, el viernes pasado, en el salon de actos del tercer piso del Centro Cívico, participo el ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sanchez Hidalgo, el Gerente General de Energía San Juan, Ing. Eduardo Tejada, el Secretario Técnico, Dr. Oscar Marconi y el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Pablo Larrea.

Comentarios